Hamilton y Rosberg en sala de prensa

Publicidad

LA POLÉMICA NO CESA

Toto Wolff, sobre Hamilton-Rosberg: “Si perjudicase al equipo, no mantendríamos la alineación”

El pique entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg no ha parado pese a que la temporada ya ha llegado a su fin. El director de Mercedes, Toto Wolff, se ha pronunciado al respecto, asegurando que “si la rivalidad resultada perjudicial para el equipo, no mantendríamos la alineación de pilotos”.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, advirtió a sus dos pilotos oficiales, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg -campeón y subcampeón de Fórmula uno- que vigilará la temporada próxima la "fuerte rivalidad" entre ambos.

"Es muy importante conservar el espíritu de equipo, y la competición entre Nico y Lewis ha sido fuerte a veces. Es comprensible porque están luchando en un coche capaz de ganar el título uno contra otro. El que está en el otro coche no puede ser tu amigo, pero tenemos que tener cuidado de que no se derrame en ambos lados del garaje", afirmó Wolff en la entrega de premios de Autosport.

Amigos de toda la vida, ahora rivales
El director de Mercedes recordó que en el pasado "ha habido equipos donde se ha creado una rivalidad que no es buena para la dinámica del equipo". Wolff insistió en un comentario que ya hizo la semana anterior sobre la posibilidad de cambiar la combinación de pilotos actual, que data de la temporada 2013.

"Si (la rivalidad) resultara perjudicial para el equipo, significaría que no mantendríamos la alineación de pilotos. Lo bueno de la situación es que se han conocido el uno al otro durante mucho tiempo", afirmó.

"A veces sobrevaloramos la animosidad actual, pero (Hamilton y Rosberg) han estado conociéndose desde que tenían ocho años y eso es bueno. Los dos, la mezcla, es perfecta para nosotros porque a partir del viernes (en un fin de semana de carrera) están presionándose uno al otro", señaló Wolff.

No le preocupa la vida nocturna de Hamilton
El director no encontró ningún inconveniente en las actividades de Hamilton durante su tiempo libre fuera de la Fórmula 1. Piensa que "en lo que atañe a su rendimiento con el coche, no es un problema" y que el equipo debe "encontrar el ambiente y la clase de libertad que el piloto necesita".

Los dos pilotos de Mercedes han competido duramente el uno contra el otro por segundo año consecutivo en el Mundial de Fórmula 1, y por segunda vez Hamilton ha ganado el título por delante de Rosberg.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.