Publicidad
CAMBIOS EN LAS REGLAS
Ruedas más grandes, cascos, salidas en mojado... Así será la Fórmula 1 de 2017
La temporada 2017 traerá grandes cambios en la reglamentación de la Fórmula 1. Se tocan prácticamente todos los ámbitos, hasta el número de cascos que los pilotos pueden llevar durante la temporada. Hay cambios en la reglamentación del motor, del safety car, de las ruedas...
Con la temporada 2016 ya finalizada, todas las miradas se sitúan sobre la siguiente contienda por el título. El año 2017 se presenta como un reto para todos y muchos equipos tienen esperanzas de crecer exponencialmente gracias a los cambios en la normativa.
Muchos son los aspectos que se tocan, tales como las ruedas, las salidas que se harán con el safety car cuando la pista esté mojada o incluso los cascos que tendrán que llevar. Los cambios que llegarán son los siguientes:
- Motores
Reducción del precio de los motores hasta el año 2020.
El sistema de tokens queda eliminado.
Se introducirán limitaciones en el peso, dimensiones y materiales de los motores.
También se pretende mejorar el sonido actual de los motores.
Si los equipos deciden usar varios motores durante un Gran Premio, en el siguiente sólo podrán reutilizar el último usado.
- Neumáticos
Los neumáticos Pirelli serán más grandes y deberán soportar un mayor número de fuerzas por el cambio de la aerodinámica.
En las primeras cinco carreras de la temporada, será la propia Pirelli la que elegirá los neumáticos que los equipos deberán montar.
- Safety car
Si el coche de seguridad tiene que salir en las primeras vueltas de una carrera con lluvia, cuando la pista esté lo suficientemente seca se procederá a hacer una salida en parado.
- Cascos
Los pilotos deberán usar el mismo diseño en su casco durante toda la temporada salvo en un Gran Premio que ellos elijan.
Publicidad