Raikkonen, en Sepang

Publicidad

FERRARI QUIERE DAR GUERRA A MERCEDES

Raikkonen manda en los Libres 3 de Malasia con Alonso 11º y Sainz 15º

Kimi Raikkonen ha mandado en el último ensayo previo a la clasificación en Sepang. El finlandés ha sido el mejor de los Libres 3 al parar el crono en 1:31.880, a 162 milésimas de Sebastian Vettel. Fernando Alonso terminó 11º y Sainz 15º.

EFE | Madrid
| 30.09.2017 10:33

Ferrari acomodó al finlandés Kimi Raikkonen y al alemán Sebastian Vettel en la primera y segunda posiciones durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres, como una advertencia de su potencial antes de la ronda de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Kimi Raikkonen lideró los Libres 3 con un tiempo de 1:31.880 y anunció su candidatura

a la 'pole'. Su compañero, poseedor del récord histórico de victorias en el circuito internacional de Sepang, fue segundo al completar su mejor vuelta con una desventaja de 162 milésimas. El final de la sesión, sin embargo, dejó dudas en el garaje del germano. Cuando restaban cuatro minutos para su conclusión, Vettel debió aminorar la marcha de su monoplaza y emprender el camino de regreso a su 'box'.

La lucha por la 'pole' se intuye reñida ya que las tres mejores escuderías reunieron a sus respectivos pilotos en un margen de siete décimas de segundo. Tras Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, completó los Libres 3 el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El finlandés Valtteri Bottas y su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, fueron cuarto y quinto, respectivamente, con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en la sexta plaza.

Por su parte, Fernando Alonso terminó 11º con el McLaren y Carlos Sainz, con el Toro Rosso, logró el 15º mejor crono.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.