Raikkonen camina por Austin

Publicidad

CAMBIO DE REGLAMENTO EN 2013

Raikkonen: "La limitación del DRS en clasificación igualará a los mejores coches"

Se acerca el Mundial 2013 de F1 y se acercan con ello los cambios en el reglamento que llegarán con la nueva temporada, como la limitación del uso del DRS en los Libres y en clasificación. Raikkonen se ha hecho eco de esto y cree que esta modificación será buena para todos y que los pilotos querían algo así. Además, niega que los mejores pilotos, como Hamilton, mejoren los monoplazas: "Eso es basura".

Cada día que pasa es un día menos que resta para el regreso en marzo de la más alta competición automovilística del planeta. La F1 prepara su vuelta para Australia y lo hace con cambios en el reglamento, alguno de ellos que puede resultar crucial en el devenir del Mundial 2013 como es la limitación del uso del DRS en los Libres y en clasificación.

Algo sobre lo que Kimi Raikonnen, en palabras recogidas en la publicación finlandesa 'Turun Sanomat' será bueno para todos: "Es un cambio razonable. Los pilotos queríamos ese cambio. Se estaba yendo en una dirección en la que los pilotos querían aprovechar cada vez más rápido el uso del DRS. En algún momento iba a causar un accidente".

El de Lotus también piensa que eso puede ser beneficioso para la igualdad del campeonato: "Probablemente va a igualar el rendimiento de los mejores coches. Los Red Bull, por ejemplo, eran capaces de tener el DRS abierto en algunas curvas cuando otros no podían".

"Los pilotos no construyen el coche"
Para terminar, Kimi Raikkonen quiso desmentir el dicho de que los mejores pilotos, como Lewis Hamilton, sean capaces de mejorar los monoplazas al cambiar de equipo: "Eso es basura. Si eso fuera cierto no necesitaríamos a los ingenieros nunca más. No es justo que se nos pida a los pilotos cómo construir el coche".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.