Publicidad

LA VICTORIA DE MALDONADO IGUALA UN RÉCORD DE 1983

Un Mundial impredecible: cinco carreras, cinco ganadores distintos y cinco equipos diferentes

Pastor Maldonado se convierte con su victoria en Montmeló en el quinto piloto que gana en 2012. Además, es la quinta escudería diferente que se impone en lo que llevamos de campeonato, algo que no ocurría desde 1983, cuando en las cinco primeras carreras vencieron Nelson Piquet (Brabham-BMW), John Watson (McLaren-Ford), Alain Prost (Renault), Patrick Tambay (Ferrari) y Keke Rosberg (Williams-Ford). Prost repitió y ganó la sexta prueba aquel año... ¿tendremos récord histórico en Mónaco?

Luis Fco. Castillo | Madrid
| 14.05.2012 16:20

Hallar cinco vencedores distintos en las cinco primeras pruebas del Mundial sigue siendo el récord vigente en Fórmula 1; esta situación sólo se ha producido en 1975 y 1983. En el inicio del campeonato de 1975, la Fórmula 1 se ponía al rojo vivo con cinco triunfadores en las cinco primeras pruebas. Fittipaldi (McLaren-Ford), Carlos Pace (Brabham-Ford), Jody Scheckter (Tyrrell-Ford), Jochen Mass (McLaren-Ford) y Niki Lauda (Ferrari) fueron los ganadores. Aquel Mundial de 1975 se lo llevaría al zurrón el Ferrari de Niki Lauda.

Raikkonen y su Lotus, máximos aspirantes para lograr un récord histórico

Sin embargo, habría que esperar a 1983 para que esos cinco vencedores en las primeras carreras lo fueran también de equipos distintos: Nelson Piquet (Brabham-BMW), John Watson (McLaren-Ford), Alain Prost (Renault), Patrick Tambay (Ferrari) y Keke Rosberg (Williams-Ford). El galo Alain Prost se impuso en la sexta prueba. Con la victoria de Maldonado en el GP de España se iguala, por tanto, un récord que permanecía vigente desde 1983. Aquel campeonato se lo llevó Nelson Piquet con apenas dos puntos de ventaja sobre el galo Alain Prost.

Este año no solo se podría repetir, sino superar este récord. ¿Quién podría ser el sexto piloto en discordia? El gran aspirante parece Kimi Raikkonen con su Lotus E20; en Barcelona estuvo a punto de dar caza a Alonso y en Bahréin también anduvo en la pelea por la victoria. Lotus reclama fuerte un lugar en el cajón del podio y, además, Romain Grosjean también confirma la fortaleza del equipo carrera a carrera. Además, aunque Button ganó en Australia, su compañero Lewis Hamilton aún no se ha estrenado.

Cada Gran Premio es un carrusel de adelantamientos
La situación del Mundial, con Vettel y Alonso en lo más alto del Mundial, tampoco despeja la incertidumbre; estamos, sin duda, ante de las temporadas de F1 más emocionantes de todos los tiempos. No podía ser de otro modo con seis campeones del Mundo en parrilla e igualdad máxima entre los monoplazas. La degradación de los neumáticos Pirelli también ha puesto elcampeonato patas arriba y cada Gran Premio se convierte en un carrusel de adelantamientos.

Hemos visto sorpresas como la de Alonso en Sepang, carreras complejas, estrategias variadas, igualdad entre las escuderías punteras y luchas constantes entre grandes campeones sin un monoplaza que abuse de los demás en parrilla, tal y como sucedió el año pasado con el RB7 de Vettel. Tanto es así, que resulta muy complicado adivinar el vencedor de cada Gran Premio; un auténtico reto para los apostantes ya que quizá nunca hubo un Mundial tan igualado en la era moderna de Fórmula 1.

Publicidad

Varios pilotos de Fórmula 1, encerrados en un ascensor

Media parrilla de Fórmula 1... ¡atrapada en un ascensor antes del GP de Alemania!: "Se cancela la carrera"

Daniel Ricciardo se tomó con buen humor su incidente junto a varios compañeros de la Fórmula 1. El piloto de Renault compartió, a través de Instagram, el insólito momento en que quedan atrapados en un ascensor. "Se suspende la carrera", bromeó el australiano.

Pierre Gasly, el más rápido en los libres de Silverstone

Pierre Gasly consigue el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone; Sáinz, décimo

El piloto francés de Red Bull, Pierre Gasly, ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone por delante de Bottas. Carlos Sáinz (McLaren) ha conseguido el décimo mejor tiempo.