Publicidad

TRES GANADORES DISTINTOS EN LAS TRES PRIMERAS PRUEBAS DEL CAMPEONATO

El Mundial de Fórmula 1 más disputado de la historia

Jenson Button venció en Australia, Fernando Alonso en Malasia y ahora Nico Rosberg en China; tres campeones distintos en las tres primeras carreras. Desde que empezó el siglo, las temporadas que ha habido tres ganadores diferentes el campeón del Mundial se ha decidido en la última carrera.

Jenson Button venció en Australia, Fernando Alonso en Malasia y ahora Nico Rosberg en China; tres campeones distintos en las tres primeras carreras del Mundial. Es más, el Campeonato ha tenido tres líderes también diferentes (Button, Alonso y Hamilton). Es posible que estemos ante el Mundial de Fórmula 1 más reñido de todos los tiempos; desde que empezó el siglo, las temporadas que ha habido tres vencedores distintos en las tres primeras carreras, el campeón del Mundial no se ha decidido hasta la última carrera.

Abu Dabi, carrera de infausto recuerdo
En 2010, Alonso, Button y Vettel vencieron en las primeras carreras y el Mundial se decidió en Abu Dabi en una carrera de mal recuerdo para Fernando. Apenas dos años antes, en 2008, Hamilton, Massa y Raikkonen ganaron las primeras vueltas y el Mundial acabó en Interlagos con una última vuelta de infarto entre Hamilton y Massa; el británico de McLaren se hizo con el triunfo. 

Raikkonen, Alonso y Massa se hicieron con los primeros entorchados en 2007; el Mundial se lo llevó al zurrón Kimi mientras Alonso luchaba contra los elementos en McLaren. En 2003 las tres primeras victorias las firmaron Fisichella, Coulthard y Kimi Raikkonen; el título fue finalmente para Michael Schumacher en dura pugna con el finlandés en la última carrera de Japón.

A veces, el Mundial se encarrila antes de tiempo
Sin embargo, cuando un piloto vence en las dos o tres primeras carreras el Mundial suele encarrilarse antes de tiempo. En 2010, por ejemplo, Vettel se adjudicó los dos primeros triunfos y se hizo con el Mundial a cinco carreras del final. El propio Michael Schumacher se convirtió en todo un experto a la hora de proclamarse campeón antes de tiempo, en alguna ocasión hasta con siete carreras de antelación. La misma regla la cumplieron Button en 2009 o Alonso en 2005 y 2006.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.