-Andrea De Cesaris con BMS Dallara Cosworth en 1991

Publicidad

ROMA | TENÍA 55 AÑOS

Muere el expiloto de Fórmula 1 Andrea de Cesaris en un accidente de moto

El italiano disputó el Mundial de Fórmula entre 1980 y 1994 y consiguió cinco podios. De Cesaris falleció en el acto en Roma cuando perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra el guardarraíl.

El italiano Andrea de Cesaris, piloto de Fórmula 1 de los años 80 y 90, falleció en Roma tras un accidente de moto. El italiano perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra el guardarraíl, según describe La Reppublica. 

De Cesaris pilotaba una Suzuki 600 y, según informaron los servicios médicos, murió en el acto. El italiano es el piloto con más Grandes Premios en su trayectoria sin haber conseguido una victoria.

Nacido el 31 de mayo de 1959 en Roma, Andrea De Cesaris debutó en el Mundial de Formula Uno en 1980 y se retiró en 1994. 

Disputó un total de 208 grandes premios con diez equipos diferentes, y su mejor clasificación final en un Mundial fue en 1983, en el que acabó octavo al volante de un Alfa Romeo 183T.

Su mejor posición en carrera fueron dos segundos puestos, ambos en la temporada de 1983 y al volante de ese Alfa Romeo 183T: fue en los grandes premios de Alemania y Sudáfrica.

En total logró cinco podios, una 'pole position' (GP EEUU-Long Beach de 1982 con Alfa Romeo 182) y una vuelta rápida (Bélgica 1983).

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.