Sergio Pérez a los mandos de su McLaren

Publicidad

WHITMARSH, EN CONVERSACIONES CON ELLOS

McLaren quiere colocar a Sergio Pérez en Force India

Sergio Pérez puede terminar pilotando en Force India. Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha admitido estar en conversaciones con la escudería de Mallya para que 'Checo' pilote con ellos en F1 a cambio de descuentos sustanciosos en tecnología.

El futuro de Sergio Pérez puede seguir ligado a la F1 y puede llevarle a ocupar un asiento en Force India. Después de que el mexicano confirmase que deja McLaren y de que no queden asientos ni en Ferrari, ni en Mercedes, ni en Red Bulll y con Lotus muy posiblemente optando por Pastor Maldonado, la propia escudería plateada ha conversado con los de Vijay Mallya.

Eso se traduce en unas declaraciones de Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, recogidas por 'La Afición': "Sí, he hablado con Force India he hablado esta semana unas tres veces sobre el asiento para Sergio. Les hemos ofrecido tecnología con elevados descuentos para el próximo año si lo cogen, así que le he dicho a Sergio que estamos intentando ayudar. Está bastante cerca de tener un asiento allí por lo que entiend, aunque seguro que él está hablando con otros equipos".

Whitmarsh ha negado que hayan tardado en dar la noticia de 'Checo': "No creo que sea demasiado tarde. Firmamos hace nada el contrato de Magnussen, pero informé a Sergio la semana pasada, antes de que empezáramos a hablar con los managers. No hay asientos libres en Ferrari, en Red Bull, en Mercedes... había uno en Lotus y todavía lo está, lo había en Williams, en Sauber, en Force India, en Caterham y en Marussia".

El jefe de McLaren ha querido destacar la calidad humana de Pérez: "Sospecho que pilotará en F1 en el futuro y quiero apoyarle para que corra en F1 en el futuro. Lo merece, es lo suficientemente bueno para estar aquí. No voy a criticarle de ninguna manera y usaremos cualquier influencia que tengamos para que esté en otro equipo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.