-Massa posa en el Wrooom

Publicidad

POR SUS MALOS RESULTADOS

Massa: "Pensé en dejar la Fórmula 1"

Felipe Massa se sincera y admite que, debido al mal comienzo de 2012 que tuvo y que se unió con un 2011 en el que no pisó el podio, pensó no sólo en dejar Ferrari sino también en dejar la Fórmula 1. El brasileño reconoce que el trabajar junto con un psicólogo deportivo y la ayuda de su familia fueron dos cosas que le ayudaron a salir del bache.

Felipe Massa se ha sincerado. El piloto brasileño de Ferrari ha admitido que pensó en dejar la Fórmula 1 tras un mal comienzo de temporada y tras el aluvión de críticas que recibió y que se acumularon después de que en 2011 fuera incapaz de pisar el podio. Pero, a pesar de lograr sólo dos puntos en las primeras cinco carreras, su segunda mitad de campaña fue bastante buena y eso le permitió no sólo volver al podio sino terminar 2012 séptimo en el Mundial con 122 puntos.

Y con ello la renovación por Ferrari, aunque Felipe confiesa que pensó en abandonar: "Sí, pensé en dejar la F1 y en irme de Ferrari. Pensé en muchas cosas, pensé que quizá todo había terminado. Había muchas cosas dentro de mi cerebro".

Massa además afirma que el trabajar con un psicólogo deportivo fue clave: "Hablé con todos, y trabajé con un psicólogo deportivo. Ese fue el comienzo. Después fui capaz de cambiar la forma de pensar y de trabajar. Y mi familia también ayudó".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.