María de Villota reaparece en la revista ¡Hola!.

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA A LA REVISTA ¡HOLA!

María de Villota: "Esta carrera la hemos ganado, porque estoy viva"

Cumplió su sueño, el de pilotar un coche de la Fórmula 1, sin embargo el pasado 3 de julio la piloto de pruebas de la escudería Marussia, María de Villota, sufrió un grave accidente mientras hacía unos test de aerodinámica en Duxford que la alejó de la competición y de los medios en los últimos meses. Ahora la piloto cuenta cómo se siente en una entrevista concedida a la revista ¡Hola!. Asegura que quiere ayudar a que se mejoren las medidas de seguridad en los test de Fórmula 1.

La piloto María de Villota afirma que se acuerda de todo lo que sucedió el pasado 3 de julio, día en el que sufrió un grave accidente mientras hacía unos tests de aerodinámica en Duxford. Tras el golpe, María permaneció inconsciente durante 15 minutos encajada en el cubículo de su coche. Muchos creyeron que había muerto, entre ellos su propia hermana,Isabel, pero tras los primeros momentos de confusión la piloto comenzó a moverse e incluso a hablar.

El accidente tuvo lugar cuando María se encontraba probando inclinaciones de ala en línea recta, para lo que necesitaba coger mas de 300 km/hora, por lo que los test se realizaron en las pistas de un aeropuerto. Las causas del siniestro aún se están investigando. "Tenemos que ver si hay lecciones que se deban aprender de lo que allí pasó  para prevenir futuros accidentes", dice María.

"Mi intención es ayudar de cara al futuro a mejorar la seguridad en los test aerodinámicos. Esta carrera la hemos ganado porque estoy viva, me reconfortará si consigo que las medidas de seguridad sean reforzadas". comenta María en la publicación. La piloto se muestra optimista y llena de fuerza después de los duros momentos que pasó tras el accidente. Asegura que durante las horas de quirófano pensaba que estaba en una sesión de esfuerzo de la FIA y tenía que aguantar desde el punto de vista mental, aunque estaba exhausta.

La hija del también piloto de F1,Emilio de Villota, tiene algunas secuelas tras el golpe como dolores de cabeza y fatiga. Además, comenta que ha perdido el olfato y tiene una pequeña cicatriz en el rostro. De Villota ha perdido el ojo derecho aunque en la entrevista asegura que "quizá perciba más cosas ahora que cuando tenía los dos ojos" porque ha tomado conciencia de lo rápido que vivía antes.

Todavía no sabe si se alejará del mundo de la Fórmula 1. "Es cuestión de la licencia, en EEUU hay pilotos sin un ojo y con licencia, aunque pierdes profundidad porque los dos ojos te dan perspectiva. Lo que estoy cuestionándome es si mi futuro pasa por ser piloto o si hay algo más que debo hacer en la vida, que es lo que me esta rascando internamente", destaca la piloto.

La lucha de María continúa en el quirófano, todavía está pendiente de una pequeña desviación, un desplazamiento del cráneo y también están atrofiados los músculos de la parte frontal de la cabeza. También se someterá a una reconstrucción ocular y volver a pasar por la UVI.

 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.