Hamilton celebra una victoria

Publicidad

ROSBERG, A TRES DÉCIMAS DE LEWIS

Hamilton empieza mandando en los Libres 1 de Abu Dabi con Sainz 8º y Alonso 18º

Lewis Hamilton empieza con ganas de marcha en Yas Marina. El británico, que está de remontada en el Mundial y que se lo va a jugar con Nico Rosberg en esta última prueba, ha superado a su compañero en los Libres 1 de Abu Dabi con un 1:42.869. Carlos Sainz acabó octavo y Alonso 18º.

EFE | Madrid
| 25.11.2016 12:05

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), aspirante al título mundial por detrás de su compañero alemán Nico Rosberg, lideró la primera sesión de entrenamientos Libres del Gran Premio de Abu Dabi por delante de Rosberg. Hamilton, que viene de ganar las tres carreras anteriores y está a doce puntos de Nico, estableció un mejor tiempo de 1:42.869 con los neumáticos blandos en el primer contacto con el circuito de Yas Marina, con un registro que fue 3,74 décimas más rápido que el del alemán, que estableció su registro con gomas ultrablandas. 

No obstante, el liderazgo de Hamilton en este primer ensayo, disputado con 30 grados centígrados en Yas Marina y 37 en pista, se produjo en condiciones que no serán las de la carrera, que se disputara al atardecer y con un asfalto más frío, lo que dificultará el agarre de los neumáticos y la mejora en los tiempos. Por detrás de los dos Mercedes se ubicaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. El español Carlos Sainz (Toro Rosso), fue octavo. Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue 18º. 

Rosberg fue el primero en poner un mejor tiempo, de 1:43.243, unas 8,9 décimas más rápido que su compañero Hamilton y dos segundos mejor que los tiempos de la escudería Ferrari. Un pinchazo del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) al pasar la recta de meta, que dejó su rueda trasera izquierda prácticamente en la llanta, fue el primer incidente y le dejó sin poder mejorar sus tiempos prácticamente en toda la sesión. 

Pasada la primera hora, con las mejoras lógicas del primer contacto con el asfalto de Abu Dabi, Hamilton se ponía por delante de su compañero con un mejor tiempo de 1:43.051. En el ecuador de la jornada, el tiempo de Hamilton era el mejor, seguido por Rosberg y los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. En aquel momento el español Fernando Alonso todavía no había marcado tiempo, mientras que su compatriota Carlos Sainz tenía el 12º mejor registro de la jornada. 

En la última media hora y con el neumático blando, Hamilton bajó su tiempo a 1:42.869, el tiempo que sería finalmente el definitivo en este primer asalto al circuito de Yas Marina.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.