Publicidad

El equipo estadounidense Haas presentó el VF-17, su segundo bólido para el Mundial de Fórmula 1, que en 2017 pilotarán el francés Romain Grosjean, que permanece en la escudería, y el danés Kevin Magnussen, que procede de Renault y sustituye al mexicano Esteban Gutiérrez. 

El aspecto del nuevo coche, propulsado con motor Ferrari, tiene mayor presencia de color gris y una aleta de tiburón en la tapa del motor. "Los pedales son iguales, pero el resto es muy diferente al coche del año pasado", afirmó el jefe del equipo, Gunther Steiner. "Siempre tratas de hacer un coche más veloz, y para ello tiene que ser más ligero. La aerodinámica es totalmente nueva, así como los neumáticos. Estéticamente el coche tiene un aspecto más agresivo. Es más ligero y aerodinámicamente más eficiente", agregó. 

Grosjean, que en 2016 protagonizó un gran inicio con un sexto y un quinto en las dos primeras carreras,  sigue en el equipo por segundo año. Se le une Magnussen. expiloto de Renualt que reemplaza a Gutiérrez. Pese a su gran inicio en 2016, Haas no pudo mantener el ritmo en el resto de la temporada, por lo que sus responsables  decidieron invertir los recursos en preparar el coche de 2017.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.