Fernando Alonso

Publicidad

CAYÓ EN Q1 PERO AVANZA PUESTOS POR SANCIONES A TORO ROSSO

Fernando Alonso sale 14º en Austin: "No nos hemos dejado nada en ninguna curva, hemos maximizado todo"

Fernando Alonso arrancará el GP de EEUU desde la 14ª posición. El asturiano hizo una gran vuelta en Q1 pero no pudo pasar por muy poco una ronda en la que Vandoorne fue último. "Hacemos buen tiempo en el sector 1 por las curvas rápidas pero perdemos todo en los otros dos", dice.

Fernando Alonso arrancará la primera de sus últimas cuatro carreras en F1 desde la 14ª plaza. El asturiano no pasó el corte de Q1 pero avanza dos posiciones por las sanciones a los dos Toro Rosso.

"Ha estado todo muy apretado. No habría cambiado nada de haber pasado la Q1, habríamos estado en las posiciones traseras de Q2", comenta.

Alonso reconoce que han estado haciendo ya ensayos para 2019. "Hemos estado realizado prácticas y experimentos para la próxima temporada".

"Estamos contentos con la vuelta. No nos hemos dejado nada en ninguna curva y hemos maximizado todo. La curva rápida es la mejor característica del coche pero luego perdemos en los otros dos", analiza Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.