Publicidad

VELOCIDAD Y FUERZA G DEL IMPACTO

Fernando Alonso chocó a 105 km/h y soportó fuerzas de 16G en Montmeló

¿Qué pasó en el accidente de Fernando Alonso en Montmeló? El piloto español impactó con el McLaren-Honda 105 km/h y sufrió una deceleración de 16 G.

Más datos sobre el accidente de Fernando Alonso durante el domingo de los primeros entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

La publicación 'Auto und Motorsport' muestra las velocidades y fuerzas G que sufrió el bicampeón español a bordo del McLaren-Honda MP4-30. Así habría sucedido el accidente según los datos: 

El piloto asturiano entró en la curva 3 a 215 km/h, frenó, aminoró dos marchas y siguió la trazada.

Giro brusco
El McLaren giró bruscamente hacia la derecha por el exterior de la curva 3 a 135 km/h. El impacto llegó a 105 km/h unos tres segundos después. 

El bólido sufrió una deceleración de 31 G, mientras que el piloto padeció 16 G, como ya desveló Ron Dennis días después del impacto.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.