El F138, desde arriba

Publicidad

FORMULA 1. BUENAS MARCAS EN JEREZ Y MONTMELÓ

El F138 arranca con fuerza en 2013

Una semana menos para el comienzo del Mundial de Formula 1 y una semana en la que de nuevo el F138 ha demostrado que no tendrá tantos problemas en el inicio del campeonato de este año como los que tuvo en 2012. Fernando Alonso se ha quedado, en su estreno con el nuevo coche, a sólo 27 milésimas del mejor tiempo de Montmeló, hecho por Pérez.

Cada vez falta menos para que dé comienzo el Mundial de F1 con la cita de Australia en Melbourne y los pilotos de la más alta competición del automovilismo siguen con su preparación. Su última parada ha sido Montmeló, donde ha quedado cada vez más claro que los equipos que estuvieron arriba la temporada pasada volverán a estarlo en esta.

Pero en este 2013 lo que también parece claro es que al Ferrari no le costará tanto arrancar como en 2012. Si Felipe Massa fue el más rápido de toda la jornada disputada en Jerez, en esta ocasión no ha sido él, sino Fernando Alonso, el encargado de demostrar que el F138 no va a andarse con rodeos desde el comienzo de campeonato.

El asturiano participó en tres de las cuatro sesiones de entrenamientos sobre el trazado catalán y salvo en el segundo, en el que tuvo problemas en su monoplaza, en los otros dos peleó con los de arriba y superó a Vettel, llegando también a liderar la tabla de tiempos en el tercer día con un crono de 1:21.875, quedándose a sólo 27 milésimas del mejor crono de Montmeló.

Dicho crono lo marcó Sergio Pérez, el nuevo piloto de McLaren. El mexicano sigue con su aclimatación al monoplaza y lo hace de la mejor forma posible gracias a la calma que dan los resultados positivos. 'Checo', además, superó a Sebastian Vettel y a su Red Bull usando las mismas gomas que el coche de la escudería austriaca.

Lotus, a la estela de los grandes
Porque de nuevo Ferrari, McLaren y Red Bull son los elegidos, al menos al principio, para comandar las tablas de victorias. Eso sí, con permiso de Lotus. Después de su gran temporada pasada, con un triunfo de Kimi Raikkonen incluido, los monoplazas negro y dorado tienen ante sí la más difícil todavía.

Tienen la prueba de la confirmación, de reafirmarse como opción y presentar, por qué no, su candidatura al título de pilotos. Con Grosjean centrado es posible y con Kimi también, y es que de momento, y de nuevo, el Lotus corre. Tanto el galo como el finlandés han estado entre los tres más rápidos los tres primeros días en Montmeló, únicos útiles viendo la lluvia de la última jornada.

Una semana más y una semana menos que queda para el regreso de la competición, para el regreso del Mundial. Un Mundial para el que Vettel y Alonso se postulan como favoritos con permiso de Sergio Pérez, de Jenson Button y de Kimi Raikkonen y para el que todo está preparado, salvo el nombre del segundo piloto de Force India.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.