Bernie Ecclestone

Publicidad

DICE QUE SÓLO FALTA EL 'SÍ' DE LOS EQUIPOS

Ecclestone quiere volver a los motores V10 en 2016

No parece estar demasiado contento Bernie Ecclestone con el espectáculo que han dado los nuevos motores V6 en la F1 2014. El mandamás de la Fórmula 1 quiere volver sí o sí a los V10, presentes hasta 2015, y dice que para Honda o Mercedes sería "un sueño" construir motores y desarrollarlos hasta que pudieran llegar "a los 1.000 cv".

Un año llevan los motores V6 en la F1 y aún cuando no hay competición siguen siengo objetivo de duda y polémica. En este caso no es un cualquiera el que ha hablado sobre ellos, porque el mismísimo Bernie Ecclestone se ha pronunciado sobre su futuro y la opción de que estas unidades de potencia se queden en un simple experimento gana fuerza con sus palabras. El mandamás de la Fórmula 1 tiene una idea clara en su cabeza: volver a los V10.

Sí, regresar a los motores que mandaron en la competición hasta la temporada 2005, cuando los cambiaron por los V8. Además ya dice que simplemente falta el 'sí' de los equipos: "Todo depende de ellos. Motoristas como Mercedes y Honda sueñan con construir un motor y desarrollarlo hasta que pudiera llegar a los 1.000 cv".

Este nuevo cambio que propone, o directamente que señala, Ecclestone, entraría en vigor en 2016 y no dependería lo más mínimo de lo que dijera la FIA: "Jean Todt vendió los derechos en un reciente acuerdo comercial. Nosotros contribuimos con unos 40 millones de dólares por año".

Para terminar, habló sobre los futuros Grandes Premios que habrá en la F1: "Tenemos un acuerdo para el regreso de Corea, pero probablemente no se celebre en 2015, al igual que es improbable que se corra en Catar. No se ha propuesto nada".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.