ALONSO SEGUIRÁ RETANDO A VETTEL

ALONSO SEGUIRÁ RETANDO A VETTEL

El duelo eterno entre Alonso y Vettel se aplaza a 2014

Vettel despide una temporada de récord con 13 victorias en su haber, nueve de ellas consecutivas. Alonso consigue el subcampeonato y es optimista: "Creo que somos el mejor equipo para ganar el próximo año".

Adiós al Mundial 2013. Un Campeonato dominado de nuevo por Sebastian Vettel, quien tras el parón veraniego ha ganado nueve carreras consecutivas, un hito histórico en la F1. Con su victoria en Interlagos, el pequeño Kaiser suma 13 victorias en una misma campaña e iguala el récord histórico de Michael Schumacher.

En definitiva, ha sido una temporada de récord para el alemán, quien ha sumado un total de 397 puntos, una nueva marca que supera su anterior registro de 2011 (392) y que le permitiría, nada más y nada menos, ser segundo en el Campeoanto de Constructores.

En el otro extremo está Fernando Alonso. El español ha amarrado un subcampeonato muy complicado, ya que en la recta final del Mundial Ferrari se quedó anclado en el desarrollo del F138 y Fernando tenía el séptimo u octavo coche de la parrilla. "Esperamos empezar el próximo Mundial en una dirección completamente distinta", ha dicho el español. 

La máquina se impuso al hombre tras los polémicos cambios en los neumáticos Pirelli y el binomio Vettel-Red Bull acabó de nuevo con el sueño de Fernando Alonso, un piloto que no cesa en su empeño de lograr el ansiado tricampeonato con la firma de Maranello.

La próxima temporada lo hará acompañado por Kimi Raikkonen en el Cavallino Rampante... Un duelo que se antoja apasionante pero que, en el fondo, no tapa la batalla definitiva que no cesa: la que están librando Alonso y Vettel en los últimos años.

El asturiano llegó a Ferrari hace cuatro años con dos títulos bajo el zurrón. Por supuesto, tenía más títulos, más poles y más carreras en su haber que un tal Sebastian Vettel. Fichó por el equipo italiano para engrosar su currículo, tal y como en su día hicieron Alain Prost o Nigel Manasell. Ambos se fueron de Ferrari de vacío.

Sin embargo, cuatro años después Alonso sigue con el marcador a dos y Vettel acumula cuatro coronas consecutivas, entrando en el olimpo de la F1. Además, Sebastian ya le gana en victorias (39 a 32) y en poles (45 a 22). Desde que Fernando viste de rojo, Vettel ha ganado el 51,9% de las carreras.

"Hay que trabajar más y hablar menos", ha recordado Alonso a los mandamases de Maranello. El próximo año la Fórmula 1 estrena nueva reglamentación y Ferrari trata de cambiar su organización para voltear la situación: llega James Allison, el supuesto anti-Newey, y estrenan por fin túnel de viento.

LA PRETEMPORADA DE 2014

Apenas dos meses para acabar el coche: El nuevo parto de Ferrari debe pasar el 'crash test' de la FIA antes de que empiece la pretemporada. Tanto el túnel de viento como De la Rosa en el simulador deben dar sus frutos.

La pretemporada de 2014 arranca en Jerez: Será el 28 de enero cuando se vean por primera vez los monoplazas rodar sobre la pista. Luego vendrás los test en Baréin (del 19 al 22 de febrero y del 27 al 2 de marzo).

Gran Premio de Australia: Melbourne dará una vez más el pistoletazo de salida a la temporada de Fórmula 1. ¿Dará Ferrari al fin con la tecla? La 'Scuderia' tiene por delante 100 clave.

Luis Fco. Castillo | @Luisfran | Madrid | 25/11/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.