Publicidad
FÓRMULA 1 | PROGRAMA DE DESARROLLO DE PILOTOS
El chino Ma Qing Hua, la joven promesa de la española HRT
El joven chino Ma Qing Hua se ha incorporado al Programa de Desarrollo de pilotos de la escudería española HRT donde si todo va bien podría llegar a ser el "primer piloto chino de Fórmula 1".
El joven chino Ma Qing Hua se ha incorporado al Programa de Desarrollo de pilotos de la escudería española HRT, según ha informado el equipo a través de un comunicado.
El programa de formación diseñado por HRT F1 Team para Ma Qing Hua, incluye asesoría profesional en su carrera como piloto, entrenamientos privados con monoplazas de diferentes categorías y sesiones de pruebas en simulador.
Si los resultados de la colaboración son satisfactorios, Qing Hua podría tomar parte al volante del 'F112', en los tests de Jóvenes Pilotos de Fórmula 1, que se llevan a cabo a finales del curso en Abu Dhabi.
Ma Qing Hua realizará su primer acto oficial con HRT Formula 1 Team, el próximo jueves 12 de abril, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de China, que se disputará en el Circuito Internacional de Shanghai.
El piloto nacido en Shanghai, de 24 años, lleva varios años participando en diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional. Su incorporación al Programa de Desarrollo de pilotos de HRT F1 Team se produce tras la realización de unas pruebas en simulador y una sesión de entrenamientos en el circuito de Cheste (Valencia), al volante de un monoplaza de World Series.
El asiático reconoció estar "muy honrado" por esta colaboración y sueña con ser "el primer piloto chino de Fórmula 1". "Es un momento muy especial para mí y es difícil expresar lo que siento. Desde muy pequeño había soñado con convertirme en piloto de Fórmula 1. Ahora, mi sueño de infancia se hace realidad gracias a la oportunidad que me brinda el equipo HRT para convertirme en piloto de F1. Pilotar un Fórmula 1 sería una experiencia increíble y voy a trabajar duro para ganármelo", explicó.
Mientras que el director deportivo del equipo, Luis Pérez-Sala, calificó a Qing Hua como "un talento" y espera ayudarle a dar el salto al 'gran circo'. "Sus virtudes nos permiten pensar que su incorporación al programa será muy positiva y podrá dar paso a una relación fructífera y duradera", explicó.
El catalán asistió a sus tests en Montmeló. "Debido a mi responsabilidad dentro del programa de jóvenes pilotos del Circuit de Catalunya, he seguido su trayectoria y asistí personalmente a las pruebas que hizo con un monoplaza. Sabía que tenía potencial, pero me sorprendió su velocidad, seguridad, capacidad de adaptación, actitud y profesionalidad", finalizó.
Publicidad