Carlos Sainz

Publicidad

RECIBIÓ UNA PENALIZACIÓN DE DIEZ SEGUNDOS

Carlos Sainz, 12º en Alemania: "Hasta el baile final de paradas estábamos ahí"

Carlos Sainz no pudo salir de Alemania con puntos en su haber. El madrileño afirma que acusó mucho la salida del coche de seguridad y también explica qué sucedió en su sanción. "Creía que el Sauber era doblado y no. Le intenté devolver la posición y no quiso", dice.

El español Carlos Sainz (Renault), duodécimo clasificado en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, aseguró que tuvo opciones de puntuar en el circuito de Hockenheim "hasta el baile" final de paradas.

"Hasta el baile de 'pit-stops' estábamos ahí. Pero yo he parado antes del coche de seguridad y eso me ha hecho perder posiciones", lamentó.

El piloto de Renault estaba convencido de que "tenía ritmo suficiente para ganar alguna posición" al final de la carrera, pero en el cambio de neumáticos, de seco a intermedios, perdió todas sus opciones de puntuar.

Además, Carlos Sainz recibió una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista. "Creía que el Sauber era doblado y no era doblado. Le he intentado devolver la posición y no ha querido, así que he supuesto que tenía un problema", explicó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.