Carlos Sainz, rodando con su Renault en Spa

Publicidad

UN FIN DE SEMANA COMPLICADO

Carlos Sainz, 11º en el GP de Bélgica: "El coche tiene bastante que mejorar"

Se acabó un fin de semana complicado para Carlos Sainz. El español asegura que cuenta con "un coche inestable" y que esperan "a circuitos mejores" para mejorar sus actuaciones.

Efe | Madrid
| 26.08.2018 18:01

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Renault), undécimo clasificado en el Gran Premio de Bélgica, se mostró decepcionado por el rendimiento de su monoplaza y reconoció que con su motor, hay que "esperar a circuitos mejores" que se adapten más a su coche para tener buenos resultados.

"En cuestión de motor hay que esperar a circuitos mejores, el coche tiene bastante por mejorar, este fin de semana no hemos ido nada bien y hay que aprender de ello. Sabemos que es un coche inestable que ataca mucho las ruedas traseras y en un circuito de baja carga se sufre más", manifestó el piloto madrileño.

Las claves de la carrera

Sainz salió penúltimo por varios cambios en el motor de su monoplaza y explicó que utilizaron el neumático medio para "arriesgar" e intentar "remontar".

"Pero la rueda no ha llegado nunca a funcionar, perdía tiempo en el segundo sector y luego la pista se ha empezado a enfriar. Sinceramente no teníamos mucho ritmo, como ayer, en el segundo sector nos faltaba mucho, así es difícil remontar", explicó. Para el piloto español, al Renault le falta "en todos lados", especialmente en las prestaciones cuando atacan curvas de velocidad media y curvas rápidas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.