Publicidad

SENSACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL EN F1

Una cámara de realidad virtual muestra una vuelta de Sebastien Buemi en 360 grados

Vivir la velocidad que experimenta un piloto de Fórmula 1 es posible gracias a los simuladores. Ahora una nueva cámara que realiza tomas de 360 grados ofrece la perspectiva de movimiento desde el ángulo que elija el usuario. Sólo tienes que mover el cursor y elegir el punto de visión.

Disfrutar de todos los ángulos desde el casco de Sebastien Buemi. Ese es el objetivo de la cámara especial que realiza tomas de 360 grados en vídeo que probó el alemán en una vuelta de entrenamiento. La imagen tiene el mismo resultado de las animaciones de realidad virtual, el usuario puede moverse por la imagen con el ratón y elegir el ángulo desde el que ver la carrera.

La empresa Making View ha sido la encargada de poner en marcha esta tecnología 360 grados. Además de las tradiconales cámaras 'on borad' cada vez más pequeñas, la Fórmula 1 plantea la incoorporación de estos dispositivos que muestran una visión más completa de la carrera. La imagen es tan real y la sensación de velocidad tan intensa que al ver esta vuelta muchos usuarios sentirán que se encuentran ante un videojuego.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.