Button, a bordo del McLaren

Publicidad

JENSON REPASA LA ACTUALIDAD DE MCLAREN-HONDA

Button: "No he visto al Alonso oscuro del que todos hablan"

Jenson Button estuvo por momentos más fuera que dentro de este Mundial F1 2015. El británico ha hablado de todo y no descarta que McLaren-Honda pueda llegar a hacer algún podio de aquí a final de temporada. Reconoce que tienen "mucho que meterle todavía" al coche.

En duda estuvo su presencia en este Mundial, pero una temporada más Jenson Button es una de las caras más reconocibles de la parrilla. En una entrevista exclusiva con el diario Marca, el británico ha repasado desde la pista de Montmeló cómo está viendo y viviendo este comienzo de curso con un McLaren-Honda en crecimiento y también cómo es su relación con Fernando Alonso en el primer año de ambos como compañeros.

Sobre esto segundo, la verdad es que Jenson pocas quejas tiene: "Trabajamos muy bien juntos y tenemos mucho respeto el uno por el otro. Siempre escuchas rumores, como que no era nada fácil trabajar con él, pero no he tenido problema. Somos muy abiertos el uno con el otro, cada uno da su opinión, ambos tenemos mucha experiencia, hemos pasado por grandes momentos y por otros malos. Aún no he visto a ese Alonso oscuro del que todos hablan".

Además, Button habló comparativamente entre Fernando y Hamilton: "Nunca he pilotado un mal McLaren con Lewis. Siempre he dicho que a una sola vuelta él es el mejor y el más rápido en la F1 y no voy a cambiar de opinión. Pero eso no le covinerte en el mejor piloto del mundo. Sólo con la clasificación no ganas un Mundial".

En cuanto al MP4-30, se muestra esperanzador: "No le hemos sacado todo su potencial. Es un coche nuevo con una filosofía nueva. Tiene fallos aún, luchamos con problemas con la temperatura de motor o la potencia, pero está todo muy bien encajado cuando lo ves y es muy importante para el futuro. Es muy extremo el motor, sobre todo por el espacio que ocupa. Es muy estrecho en la trasera y nos permite jugar con la aerodinámica".

Es el motor Honda otra de las cuestiones que Button trató:  "Lo maximizamos al máximo a lo largo del fin de semana. Nos queda mucho por meterle al coche. Siempre quieres más y más, y sacas el cien por cien a lo que tienes en tu mano. Aún no es lo bastante potente, pero tampoco hemos usado los créditos para mejorarlos. Hemos traído nueva gasolina y nuevas formas de usar la potencia del motor".

Button admite que están en pleno crecimiento: "Hemos sido los más lentos pero en cada carrera hemos ido creciendo. Nos encanta venir desde atrás y tener cada vez mejores resultados. Es lo más emocionante para nosotros, hacemos progresos y es lo que esperamos. Siempre quieres ir más rápido, pero disfrutas del proceso y de trabajar con Alonso y con Honda".

Para terminar, el británico comenta las opciones que tienen de cara a esta temporada: "Decir si tenemos un plan para ganar a final de año es un error, porque sólo podemos juzgar lo que hacemos aquí y no sabemos lo que hacen otros. Si Mercedes no mejora, quizá podamos alcanzar algún podio, pero todos mejoran. Ellos serán un segundo más rápido al final de año de lo que son ahora. Quién sabe dónde estaremos a final de año, lo importante ahora es mejorar en cada carrera".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.