Publicidad

EL ASTURIANO LLEVA UN AÑO SUMANDO EN TODAS LAS CARRERAS

Alonso, un martillo que no baja de los puntos

Encadena su mejor racha puntuando: 19 carreras consecutivas desde que se retirara en Canadá 2011. El ovetense iguala a Sebastian Vettel con la segunda mejor racha de la historia y sólo tiene por delante a Schumacher. Alonso cimenta su lucha por el título en una fiabilidad indestructible desde que llegó a Ferrari.

Ante las adversidades técnicas de Ferrari en las últimas temporadas, Alonso ha sacado a relucir una faceta que dice mucho de su madurez como piloto: una fiabilidad indesctructible. Tanto es así que su historial desde que llegó a Ferrari en 2010 es impoluto: apenas tres abandonos en 45 carreras con la 'Scuderia'. Alonso es el más regular. Un martillo.

Alonso está a solo cuatro podios de Ayrton Senna

La última vez que Alonso se retiró fue en Montreal 2011, hace justo un año, después de un toque con Jenson Button. Desde entonces, el ovetense encandena 19 grandes premios consecutivos sin abandonar -sólo Paul di Resta le sigue a la zaga-, todos ellos en los puntos; Alonso iguala la racha puntuando de Vettel y ya sólo tiene por delante a Schumacher. En este lapso de tiempo el español ha cosechado dos triunfos: Silverstone 2010 y Malasia 2011.

La regularidad del asturiano se ha traducido tradicionalmente en podios: sólo tres pilotos pueden presumir de haber subido más veces al podio que Fernando Alonso (76) en la historia de la Fórmula 1: Michael Schumacher (154), Alain Prost (106) y Ayrton Senna (80). El último de ellos lo logró en Mónaco, pero el nuevo F2012 promete muchos más.

Fernando y Hamilton, los únicos que puntúan siempre en 2012
Alonso es el piloto, junto a Hamilton, que ha puntuado en todas las carreras en 2012. Quizá por ello ambos están en lo más alto de la tabla clasificatoria de pilotos, el británico apenas dos puntos por encima de Alonso. El asturiano sabe que, a pesar de las ingentes mejoras del F2012, aún no cuenta con el monoplaza más rápido en parrilla y cimenta su lucha por el título en la fiabilidad. En una temporada loca como ésta, un cero en el casillero significa salirse de la foto.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.