-James Allison, jefe técnico de Ferrari

Publicidad

DIRECTOR TÉCNICO DE LA 'SCUDERIA' FERRARI

Allison cree que los monoplazas serán más rápidos antes del arranque de temporada

El director técnico de Ferrari asegura que "las nuevas reglas ofrecen nuevas oportunidades" a la escuderías.

El director técnico de Ferrari, James Allison, espera un rápido aumento de la velocidad de los monoplazas incluso antes del comienzo de la temporada. Según el británico, la causa principal de este incremento será la mejora de la carga aerodinámica en los nuevos coches, lo cual da mayores posibilidades de evolución a los equipos. De hecho, la velocidad de los monoplazas está siendo uno de los aspectos más criticados de la nueva normativa. 

"Solo hay que ver el tamaño de los alerones traseros, son más o menos de la forma de los alerones traseros al estilo de Canadá. A grosso modo, ahí es dónde se encuentra la carga aerodinámica del coche [de 2014]. Además, tampoco está el soplado en el suelo. Pero las nuevas reglas ofrecen nuevas oportunidades, por lo que el índice de encontrar carga aerodinámica es bastante elevado. Nunca sabes cuándo puede disminuir, pero de momento no muestra señas de ello", señaló Allison en Autosport.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.