Publicidad

PRIMERA BATALLA PARA NICO

Rosberg consigue la pole de Abu Dabi por delante de Hamilton con Alonso octavo

Vaya Q3 que se marcó Lewis Hamilton tras dominar toda la clasificación. El británico bloqueó neumáticos, algo que ya es marca de la casa, y sirvió la pole en bandeja a un Nico Rosberg que estuvo sublime. El alemán, de nuevo en primera posición. Alonso sale octavo.

Se oscurecía el cielo de Abu Dabi a medida que el segundo Mundial de Lewis Hamilton iba iluminándose. El británico lucía Mercedes en clasificación, en la Q1 y en la Q2 de la pista de Yas Marina, y ponía rumbo a una pole definitiva para el desenlace del campeonato. Pero a la hora de la verdad, a la hora de conseguir la primera posición de la parrilla, el inglés cayó y cedió su cetro a un Nico Rosberg que nuevamente será el primero en ver apargarse el semáforo.

Otra vez. Mano a mano. Uno y otro luchando con la misma arma hasta el último instante, y nada más bonito hay para el aficionado que ver a dos pilotos combatir con el mismo monoplaza. Con un Mercedes que tiene a ambos en tensión constante y sin la más mínima opción a la relajación. Rosberg lo hizo en Q2 y se salió de pista; Hamilton en Q3 bloqueó neumáticos y que le costó caro.

Porque no se pueden tener fallos, porque toda décima, y toda milésima, son vitales en un año en el que la igualdad es total. Rosberg lo sabe, y en una vuelta está dando lecciones en 2014. Otra pole más, apurando sus opciones de cara a un Mundial en el que toda opción que tiene es ganar... y esperar. Hamilton, de repetirse este resultado tras la carrera, sonreirá por saberse bicampeón de F1.

Y aunque se cuele un Williams, un solo Williams, también le vale. De nuevo han sido Massa y Bottas los principales animadores de la clasificación plateada. Ambos han dado la cara en dos de los tres sectores de Yas Marina, pero en el tercero se han venido abajo y ha sido ahí donde la sangría de tiempo con respecto a Mercedes se ha hecho más evidente. Con todo, gran año para los que en 2013 parecían estar deshauciados

Salidas de pista para Alonso
Esta vez parece que les toca a otros. Parece que es tema de McLaren... y de Ferrari. Ni una sola carrera han ganado, y es normal viendo los monoplazas que llevan. En la 'Scuderia' además han cometido error tras error desde hace unas semanas. Esta vez ha sido el de usar un motor diferente para clasificación, lo que provocó que Alonso casi no rodara en los Libres 3 después de no hacer nada en los segundos por un problema eléctrico.

A ciegas corrió Fernando, y en Q1 ya era evidente, otra vez, que lo visto en la última sesión de ensayos no parecía más que un espejismo. Salvó los muebles en Q2, pero con los diez más rápidos en liza cometió errores en puntos de frenada que le costaron salirse de pista. Será octavo en parrilla debido a la descalificación de Red Bull, y tendrá delante a un Raikkonen que superó Q2 por los pelos ante la presión de Kevin Magnussen.

Una clasificación para resumir un año
Termina pues 2014... en lo que a clasificaciones se refiere. Nico Rosberg ha refrendado en Abu Dabi su buen hacer durante todo el año a la hora de luchar por la pole y de nuevo sale desde primera línea en una carrera. Lewis Hamilton, justo tras él, con un resultado que le vale perfectamente para ser campeón del mundo. Y Alonso octavo, en el capítulo final para un horrible Ferrari.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.