Publicidad

EL CASO ALONSO-WEBBER, UNO MÁS DE MUCHOS

Cuando el F1 deja de ser monoplaza para convertirse en 'taxi'

El GP de Singapur dejó en la retina de muchos la imagen de Fernando Alonso llevando a Mark Webber en su Ferrari. Sin embargo, esa no fue la única vez en que un coche de F1 se hizo biplaza en la historia de los Mundiales. Mansell y Senna compartieron monoplaza e incluso Piquet llevó en su Williams a otros tres pilotos.

antena3.com | Madrid
| 06.10.2013 07:22

Singapur nos dejó una curiosa imagen que pasará a la historia de la F1. No, no fue la victoria de Vettel. Ni tampoco los fuegos artificiales que se veían en el cielo de Marina Bay durante la noche antes de la carrera. Fue el instante en el que Fernando Alonso detuvo su coche en la curva 7 para llevar a Mark Webber en el Ferrari cuando el RB9 dejó tirado al australiano.

Australiano que, por eso, recibió una sanción de diez posiciones para Corea del Sur, pero que no ha sido el único que se ha subido en el coche de un compañero con la carrera ya acabada. Incluso algún comisario que se puso hecho una hidra con el taxi de Ferrari, como Derek Warwick, también se subió hace años en un 'biplaza' de los de Maranello. Incluso Mansell y Senna compartieron coche.

Pero el que se lleva la palma es Nelson Piquet, en el GP de México de 1986, en el que llevó en su Williams hasta a otros tres pilotos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.