Publicidad

GRAN CARRERA DE KIMI Y DE FERNANDO

Alonso acaba segundo en la victoria de Raikkonen sobre Melbourne

Menudo carrerón el que se ha vivido en Albert Park. Y menudo regreso que ha tenido la F1 con un espectáculo en el que Kimi Raikkonen ha resultado ser el ganador justo por delante de un Fernando Alonso que ha demostrado la fiabilidad del F138 en tandas largas. Vettel, con problemas en los neumáticos, ha acabado tercero.

Qué aburrido era el día a día sin la emoción de la Fórmula 1. Sin ver una carrera de la mejor competición del motor del mundo. Pero ya no más. Ya se acabaron esos fines de semana sin escuchar el rugido de los motores porque la F1 está de vuelta. Y qué vuelta. Gran espectáculo sobre Albert Park en Australia que ha terminado con Alonso segundo por delante de Vettel y con el F138 sólo superado por el Lotus de un impresionante Raikkonen.

Como impresionante ha sido la carrera de Fernando. Un Fernando que tiene ganas, que tiene muchas ganas este 2013. Un año en el que quiere el Mundial, un Mundial que se resiste. Pero ya no más, ya no quiere más sustos ni sorpresas de últimos Grandes Premios y desde el mismo comienzo ha apretado al máximo el potencial de un F138 que, a diferencia del F2012, está arriba desde el primer día de campeonato.

No era ni mucho menos una sorpresa el hecho de que en la salida iba a ir a por todas. Y a por todas fue para pasar a un Webber que debería reconsiderar sus arranques al apagarse el semáforo y para dejar un adelantamiento espectacular a un Hamilton con el que después se volvería a citar en pista y con el que, afortunadamente en ese lance, no tuvo nada que lamentar a pesar de que ambos estuvieron a punto de acabar fuera.

Gran degradación del RB9
Tampoco fue inesperado el hecho de que, sí el F138 funciona, Massa también estaría arriba. Y lo estuvo. Lo estuvieron los dos en una persecución a Vettel en la que quedó claro que el RB9 en tandas largas no es tan peligroso. En ningún momento Sebastian dejó atrás la sombra roja de los dos Ferrari y mucho menos pudo hacer cuando fue Alonso el que se puso delante... y es que la degradación de neumático del RB9 es muy preocupante.

Y eso, en la Fórmula 1 de ahora, es fundamental. Y por eso Kimi Raikkonen terminó alzándose con el triunfo en Albert Park. Confiados estaban en Lotus antes de la prueba oceánica y razones tenían para estarlo. Bien en tandas cortas y mucho mejor en tandas largas gracias al buen trato de los Pirelli que tiene el nuevo E21. Sólo dos paradas hizo el finlandés a pesar de, como el resto de los grandes nombres, salir con los superblandos.

Hamilton, por delante de McLaren
Segunda victoria para Kimi desde su regreso a la F1 en Lotus. De su buen regreso a la F1 en Lotus, un equipo que le ha dado un coche más que competitivo tanto a él como a Grosjean. A saber si Mercedes le da uno igual a Hamilton para que la fiesta sea más divertida. De momento, Rosberg ha terminado abandonando. Los McLaren si terminaron, pero en posiciones muy retrasadas.

Cómo se echaba de menos las sensaciones que dejaban las carreras de Fórmula 1. Y cómo promete esta temporada que recién acaba de empezar en un GP de Australia del que ya se pueden sacar conclusiones. Conclusiones positivas para Lotus y para Ferrari. Conclusiones menos positivas para Red Bull, para Mercedes y para McLaren. La próxima cita será muy pronto, en Malasia, un Gran Premio que siempre deja carreras para el recuerdo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.