Publicidad

Fernando Alonso ha terminado en segunda posición el GP de Brasil: "Me siento muy orgulloso del equipo, de la temporada. Hemos perdido el Campeonato, pero no aquí en Brasil. Hemos perdido el Mundial en alguna que otra carrera que hemos tenido mala suerte, pero esto es un deporte".

"Era un milagro pelear por el Mundial hasta la última vuelta"

El piloto asturiano se ha quedado a solo tres puntos de proclamarse el tricampeón de Fórmula 1 más joven de todos los tiempos: "Cuando uno hace algo con el corazón, al cien por cien, uno tiene que estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene".

"En la carrera ha pasado de todo. Salimos con seco, llovía un poquito, volvía a llover. Intentamos hacer todo lo posible, como siempre. Salíamos séptimos e hicimos otro podio. No teníamos el coche más rápido esta temporada, era un milagro pelear por el Mundial hasta la última vuelta. Aunque hemos perdido el Campeonato hoy, hay que estar orgullosos de ser subcampeones del mundo de Fórmula 1, que no todo el mundo puede decirlo. No hemos hecho un solo error ni el equipo ni yo", reflexionaba Fernando.

Alonso se mostraba orgulloso de su temporada: "Es la primera vez que he puesto de acuerdo a todo el mundo al decir que hemos hecho el mejor Campeonato. Volveremos igual en 2013, porque más fuerte va a ser difícil. Sensación muy, muy buena. El año 2012 ha sido con mucho el mejor año de mi carrera".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.