Publicidad
BUTTON SALE TERCERO EN SPIELBERG
Hamilton logra la pole en Austria con Alonso 14º y Sainz 15º
Menuda clasificación extraña la que hemos vivido en Spielberg. No por la pole, que ha sido para Lewis Hamilton, sino por todo lo demás. En condiciones de seco, mojado y seco de nuevo, Jenson Button ha aprovechado todas las condiciones para colocar a su monoplaza quinto y para salir tercero en carrera por las sanciones a Rosberg y a Vettel. Alonso no pudo aprovecharlo por un error de McLaren y no pasó de Q2, saliendo 14º justo delante de Sainz.
Qué debe estar pensando ahora Fernando Alonso. Qué se le debe estar pasando por la cabeza después de la clasificación del GP de Austria, una en la que su compañero ha logrado el quinto mejor crono para salir tercero en carrera por las sanciones y en la que él ni pudo estar en Q3 por un error de McLaren con los neumáticos. El asturiano sale 14º, por delante de Sainz, y verá lejos tanto a su compañero de equipo como a un Lewis Hamilton que ha logrado una nueva pole.
Porque vaya clasificación rara la que se vivió en Spielberg. En la Q1, mismamente, Kvyat se cargó la suspensión y su Toro Rosso a falta de 1:44 y cuando se relanzó fue Sainz el que rompió motor nada más salir en lo que sería el final de la primera ronda y el comienzo de la locura. Locura que llegó, como suele suceder, con las nubes y la lluvia. Todos salieron pronto con neumáticos nuevos... todos menos Alonso. Y eso le terminó por lastrar todo su sábado.
McLaren, con orden de gomas nuevas, cargó en el MP4-31 del asturiano las mismas que las de la Q1 y su tiempo fue malo. Insuficiente. Muy inferior al que sí hizo Button con sus ruedas nuevas en el comienzo del 'milagro' de la escudería británica en Austria. Por aquel entonces Sainz ya no estaba en liza, por esa rotura de motor, motor con el que acababa de empezar a rodar en Spielberg. No era el día para los españoles, que entre errores mecánicos y de su equipo no pudieron dar todo lo que tenían.
Todo lo que podían haber dado, porque la Q3 fue una fiesta. Una en la que incluso, por qué no, Button llegó incluso a soñar y a pensar en la pole. Todos a pista con intermedios en una pista ya mojada por la lluvia, una que se fue secando y una que vio lucha y emoción. Ricciardo, Rosberg, Vettel, Hamilton y el propio Jenson estaban peleando en estrategias, en veteranía y en madurez para lograr algo que podía ir en cualquier dirección.
Fue para Hamilton eso sí, con Rosberg segundo y Hulkenberg tercero. Sin embargo, Nico y Vettel, cuarto, tienen cinco puestos de sanción y es por eso por lo que Button, quinto y habiendo superado a los dos Red Bull y a Kimi Raikkonen, avanza hasta el puesto tres cuando se produzca el apagado del semáforo en Spielberg. Sí, Button tercero, y Alonso pensando cómo podía haber salido él de no haber sido por el error de McLaren con sus neumáticos en la Q2.
Se dio esa clasificación loca, esa en la que a saber qué puede terminar pasando, que le viene de lujo a equipos como el británico y a pilotos como Button. Fue la sorpresa, y más lo sería si hubiera una carrera como le gustan a él y como necesita McLaren-Honda para rascar algo importante este curso.
Publicidad