SORTEO EL 22 DE DICIEMBRE

SORTEO EL 22 DE DICIEMBRE

¿Qué probabilidades hay de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad 2018?

Hay 100.000 números, por lo tanto, quien tenga un décimo cuenta con una posibilidad entre 100.000 de que le toque. Visto de otra manera: un 0,00001%.

antena3noticias.com | Madrid | 30/10/2018

En la lotería de Navidad perder es lo fácil: hay un 86% de probabilidades de que "no toque nada" y solo un 0,00001% de ganar el Gordo, por lo que no sirven ni los 'números bonitos', ni las estampitas, ni los trucos.

Lo complicado es ganar, porque la probabilidad de que toque alguno de los premios es "sólo" del 5%, ha explicado el profesor de matemática aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba Bueno. En el tradicional sorteo de Navidad, es más sencillo recuperar el dinero apostado que "triunfar", porque hay un 9% de probabilidades de que toque el reintegro.

Según el matemático, esta lotería es de las "peores" en cuanto a posibilidades de ganar dinero, pero se compensa con la ilusión del "jugoso" premio gordo de 400.000 euros. Todas las bolas del bombo son iguales y cualquier número tiene las mismas posibilidades de salir, así que la probabilidad de llevarse el Gordo es todavía más "remota", de 1 entre 100.000 (0,00001%).

A pesar de las estadísticas, el profesor ha reconocido que el sorteo de Navidad es un fenómeno social y los trucos y las supersticiones, aunque no funcionen, son parte de la tradición. Frente a la famosa lotería del 22 de diciembre, la probabilidad de ganar en la del Niño aumenta a un 7,82%, y además, este sorteo tiene hasta tres reintegros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.