ENTREVISTADO EN NOTICIAS FIN DE SEMANA

ENTREVISTADO EN NOTICIAS FIN DE SEMANA

Ruiz Jarabo, economista y experto fiscal: "A quien le ha tocado el Gordo hoy realmente es al Gobierno"

¿Cómo afecta el cambio de la fiscalidad en los premios de la Lotería de Navidad? ¿Con cuánto se queda Hacienda? ¿Tiene alguna incidencia en alguien que haya pedido una beca o si está recibiendo una ayuda pública? ¿Y cuáles son las mejores inversiones para el dinero ganado? El economista y experto fiscal Ignacio Ruiz Jarabo despeja estas dudas.

| | 22/12/2018

Hasta 2012, los premios de la Lotería de Navidad estaban exentos de pagar a Hacienda, lo que era una tradición. "Desgraciadamente desde ese año se sometió a tributación", afirma el economista y experto fiscal Ignacio Ruiz Jarabo. "El cambio este año es que hasta los primeros 10.000 euros no se pagan impuestos; por encima, el 20%", explica.

"A quien le ha tocado el Gordo hoy realmente es al Gobierno", opina Ruiz Jarobo, "porque, aparte de llevarse esta cantidad en impuestos que será del orden de unos 300 millones o 400 millones de euros, se lleva también la parte de la venta de décimos que no se van a los premios de los jugadores, que van a ser unos 600 millones de euros".

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.