#DIAINTERNACIONALDELAJUVENTUD

#DIAINTERNACIONALDELAJUVENTUD

Los protagonistas juveniles que han marcado una generación

Con motivo del #DiaInternacionalDeLaJuventud hacemos un repaso de los protagonistas más jóvenes que han pasado por las series de Atresmedia. Desde 'El Barco', pasando por 'El Internado' o 'SMS', sin olvidar 'Compañeros' o 'Física Química'. ¿Recordabas a Mario Casas, Mónica Cruz, Yon González o a Amaia Salamanca con los 18 recién cumplidos?

Los protagonistas juveniles que han marcado una generación
Los protagonistas juveniles que han marcado una generación | antena3.com

El Barco

'El Barco' se estrenó en enero de 2011 y se convirtió en una serie de éxito a lo largo de sus tres temporadas.

Ainhoa y Ulises protagonizaron las escenas más calientes.

Compañeros

'Compañeros'se entrenó en 1998 y supuso durante 4 años una referencia de la televisión en España y entre los jóvenes de la época. ¿Quién no se ha enamorado de la pareja que formaban Quimi y Valle?

SMS, Sin miedo a soñar

En el verano de 2010 descubríamos esta serie de jóvenes rebeldes que nos acompañaría en la televisión durante 120 capítulos. SMS, 'Sin miedo a soñar' fue la serie que lanzó la carrera de muchos de sus actores.

Y como en todo instituto estaban los guays pero también los pringados. ¿Os acordáis de este momento de Javi y Lucía disfrazados de las Tortugas Ninja?

El Internado

'El Internado' de la Laguna Negra abría sus puertas el 24 de mayo de 2007, y durante siete temporadas pudimos ver las aventuras de Marcos, Carol, Ivan o Roque. Amor, amistad y la muerte acompañaron a la serie durante tres años.

¿Quién no recuerda la ternura de Marcos con su hermana?

Física o Química

A lo largo de siete temporadas emitidas desde el año 2008, 'Física o Química' supuso una cantera de jóvenes actores con talento que se han hecho hueco en la ficción española de hoy en día. La serie congregó en su despedida a más de 2.140.000 espectadores. El amor, el sexo y los problemas adolescentes de los protagonistas eran las tramas de esta serie.

En muchas ocasiones, el personaje de Paula, interpretado por Angy, puso su toque musical a la serie.

Los Protegidos

'Los Protegidos' fue una de las series revolución de la temporada 2009-2010. Los protagonistas se juntan, formando una falsa familia, para aparentar normalidad. El roce hará que el Culebra y Sandra vayan uniéndose poco a poco.

Al final, Sandra consigue controlar su poder y Culebra y "Chispitas" pueden al fin tocarse y besarse, aunque sea por una sola vez.

Un paso adelante

La danza, la música y la interpretación no fueron los únicos protagonistas de 'Un paso adelante'. También las relaciones amorosas y la amistad formaron parte de esta serie durante 82 capítulos y 3 años. Como en casi todas las series de jóvenes fue una gran cantera de actores como Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol o Asier Etxeandia.

En la escuela de Carmen Arranz, los alumnos compartía habitaciones y baños, lo que muchas veces producía problemas entre ellos.

Tampoco faltaban en la escuela las envidias y retos entre los propios compañeros, como este duelo que tuvieron Lola y Silvia

¿Y os acordáis de Asier Etxeandia besando a Miguel Ángel Muñoz? A Rober no le sentó muy bien.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/07/2018 a las 01:22 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.