NO FUE CAPAZ DE SOPLAR EN EL ALCOHOLÍMETRO

NO FUE CAPAZ DE SOPLAR EN EL ALCOHOLÍMETRO

Un vasco bate el récord del mundo de alcohol en sangre con una tasa de 4,75 g/l

Un conductor vasco de 56 años fue parado por la Policía francesa y al hacerle el control de alcoholemia vieron que había dado 4,75 gramos por litro del alcohol en sangre. La tasa máxima permitida para conducir es de 0,50 g/l.

Es tiempo de Juegos Olímpicos, pero no solo en Río se baten récords mundiales. Según ha informado el medio francés SudOuets, la Gendarmería asegura haber sido testigo del récord mundial de alcohol en sangre al detectar a un conductor una tasa de 4,75 gramos por litro de alcohol en sangre en el análisis al que fue sometido. El conductor, como o podía ser de otra forma, era vasco.

Según los agentes, el conductor, de 56 años, se encontraba estacionado en un carril de emergencia de la autopista A-89 sin tener consciencia de "a dónde iba ni de dónde venía", según informa el medio Soudest. Para comprobar su estado, hicieron para al protagonista un control de alcoholemia. La Policía francesa ha asegurado que el conductor no fue capaz de soplar por el alcoholímetro, así que el análisis se le hizo en el hospital más cercano. La sorpresa llegó cuando lo agentes recibieron los resultados viendo que el ciudadano vasco tenía 4,75 gramos por litro de alcohol en sangre.

Según confirmaron fuentes especializadas al diario 'El Correo', puede que el dato sea incorrecto, ya que a partir de 3 gramos por litro de alcohol en sangre hay riesgo inminente de sufrir un coma etílico. Suponiendo que el conductor tuviera realmente esa tasa de alcoholemia, habría presentado ante los agentes pérdida total del conocimiento y una alta probabilidad de muerte. Por ello, son muchos los médicos que consideran que las autoridades francesas erraron al efectuar la prueba.

antena3.com | Madrid | 19/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.