Publicidad

UNA TRADICIONAL APUESTA

Los 'chicos de la curva', un grupo de amigos que arriesgan sus vidas desde hace 15 años en los encierros de San Sebastián de los Reyes

En el penúltimo día de los encierros de San Sebastián de los Reyes, desde Antena 3 nos hemos podido acercar a 'los chicos de la curva'. Pero ¿quienes son?

Desde hace quince años, un grupo de amigos lleva sentándose durante cada encierro de San Sebastián de los Reyes en el mismo bordillo esperando a que pasen los toros. El bordillo está situado justo al pasar una curva entre la calle Postas y la calle Real.

Intentan aguantar la compostura a medida que se acercan los toros y el primero que se levante por miedo, paga el almuerzo. Por lo que muy pocos se levantan.

Llevan tanto tiempo con la tradición que incluso tienen sus asientos guardados en el bordillo y hasta se han hecho una acreditación para "tener el sitio organizado y controlado", explica Roberto, uno de los 'chicos de la curva'.

Pasaba el tiempo y año tras año los mismos chicos se juntaban en la misma curva para ver el encierro desde primera fila, ahora se ha convertido en una tradición.

Publicidad