Publicidad

DECLARACIONES DE RAFAEL HERNANDO

El PP dice que el PSOE siempre hace propuestas sobre la Iglesia cuando sabe que va a perder

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al PSOE de hacer siempre promesas relativas a la Iglesia o la religión "cuando sabe que va a perder las elecciones", mientras cuando gobierna no las lleva a cabo y por ejemplo mantiene los acuerdos con la Santa Sede.

En rueda de prensa, Hernando se ha referido a las promesas que los socialistas han incluido en el programa de suprimir de la escuela pública la enseñanza de la asignatura de religión y revisar el Concordato con la Santa Sede.

La religión, ha recordado el portavoz popular, es materia "de oferta obligatoria pero de elección voluntaria", y considera que ese es un "buen sistema que ha funcionado" por lo que es partidario de mantenerlo. Ha defendido asimismo que la religión forma parte de la cultura y la historia de España "y no hay que avergonzarse de esto".

Tras apuntar que el Estado, según la Constitución, "es aconfesional y no laico", Rafael Hernando ha apuntado que él está "más bien con la confesionalidad, con defender nuestras raíces, cultura y tradición", y ha insistido en que la religión es "importante para muchas familias" y por eso es bueno el actual sistema.

En cuanto a la promesa de que las primarias sean obligatorias, el portavoz popular ha considerado "chocante" que quien lo plantea "no las aplique". "Oiga, si quiere primarias para todos, aplíquese el cuento".

"Todo el mundo" en otros partidos pide primarias pero "nadie las hace", ha insistido Hernando, quien ha ironizado al señalar que cree que Irene Lozano -la exdiputada de UPyD que ha entrado en las listas del PSOE- "no ha sido elegida por primarias", como tampoco lo ha sido Toni Cantó para entrar en la candidatura de Ciudadanos en Valencia.

En cualquier caso, ha apuntado Hernando que el conjunto del programa electoral de los socialistas es "un corta y pega" del que presentaron cuando fue candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, porque repite muchas de aquellas promesas.

Publicidad