Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes

Publicidad

SE PRESENTARÑA A LAS ELECCIONES DEL 20-D

Barcelona en Comú impulsará una lista catalana "soberana" para las elecciones generales

En una reunión celebrada este viernes, Barcelona en Comú ha fijado los cinco criterios que aplicará a la hora de intentar tejer esta candidatura, que para empezar exige que no sea "una simple suma de siglas" sino que debe "reflejar el deseo de cambio social" de la ciudadanía "por encima de la suma de fuerzas políticas".

El plenario de Barcelona en Comú, la plataforma que catapultó a Ada Colau a la alcaldía de Barcelona, ha acordado hoy impulsar una candidatura catalana "soberana" que participe en las elecciones generales del 20D y ha fijado una serie de condiciones a posibles socios como Podemos o ICV-EUiA.

Barcelona en Comú asegura que "actuará como un proyecto político soberano", con el objetivo de "conseguir un grupo parlamentario propio en el Congreso". "La candidatura adoptará la forma de una lista electoral de naturaleza eminentemente ciudadanista, que integrará a diferentes sensibilidades políticas y que constituirá el reflejo de las luchas sociales y ciudadanas contra la crisis económica y política que aún sufrimos", subraya el tercer criterio, según un comunicado de la plataforma.

En cuarto lugar, se remarca que la campaña electoral y la "orientación política" de esta candidatura deberá estar "dirigida con criterios propios de soberanía catalana" y "se relacionará de manera solidaria con los procesos de radicalización democrática" en todo el Estado.

Finalmente, se señala que los dos puntos programáticos principales de la candidatura serán: "radicalización democrática mediante el derecho a decidir", con la "exigencia de un referéndum vinculante sobre el futuro político de Cataluña", y "defensa del municipalismo ciudadano" que combate a los "gobiernos corruptos responsables de la crisis".

Al mismo tiempo, Barcelona en Comú ha convocado para el 25 de octubre un acto público para presentar su propuesta y hacer un llamamiento a "sumar fuerzas con la máxima ilusión en esta batalla electoral contra los responsables de la crisis económica, social y democrática", ha indicado la plataforma en un comunicado.

Publicidad