Publicidad

'PELEA POR LO QUE QUIERES', DICE EL LEMA

El PSOE pide 'pelea' en su campaña electoral

Los socialistas presentaban su nuevo lema electoral mientras Rubalcaba coincidía por tercer día consecutivo con Felipe González. El expresidente asegura que estará con él hasta el final sin hacerle sombra.

La directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha presentado este jueves el lema de campaña de los socialistas para las elecciones generales del 20 de noviembre, que será "Pelea por lo que quieres".

El PSOE usará el término "pelea" en varios lemas derivados, pero el principal será "pelea por lo que quieres", según ha explicado Valenciano a los coordinadores provinciales de la campaña en una reunión en Ferraz.

Así, combinará lemas como "Tenemos que defender todo lo logrado", "No podemos resignarnos a perderlo" y "Porque te importa" la Educación Pública, la Sanidad Pública, la prestación por desempleo o la Dependencia. "Por todo lo que te importa, pelea", remacha la campaña publicitaria.

Según la dirigente socialista, número dos de la lista que encabezará Alfredo Pérez Rubalcaba por Madrid, el lema escogido responde a que "ésta es una campaña de luchadores y un momento para los luchadores". 

Las elecciones más importantes
De hecho, el propio candidato a la Presidencia del Gobierno ha asegurado en varias entrevistas que las elecciones del 20 de noviembre son las más importantes desde 1977, en plena Transición desde la dictadura. 

"Nuestra idea es defender lo que hemos hecho, que es mucho", porque "a nosotros sí nos importa mucho la Sanidad Pública y sí nos preocupa que las personas que han perdido su empleo estén cubiertas por una prestación", ha subrayado Valenciano.

Para el equipo electoral de Rubalcaba, la estrategia está siendo acertada porque está logrando movilizar indecisos, en especial con la denuncia de los recortes sociales a cargo de los gobiernos autonómicos de derechas.

Publicidad