Publicidad

MAYORÍA ABSOLUTA DEL PARTIDO POPULAR

La prensa internacional destaca la contundente victoria de Rajoy

La prensa internacional destaca la contundente victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales, pero recuerda la difícil tarea que afrontará el nuevo gobierno del Partido Popular, con un país que tiene la tasa de paro más alta de Europa.

En Francia, 'Le Monde' habla de una "hegemonía histórica" del PP, liderado por un Mariano Rajoy que ha prometido "hacer la guerra a la crisis". En 'Le Figaro' destacan que este es "el resultado de una campaña discreta, de perfil bajo".

En los medios italianos, aún sacudidos por la reciente dimisión de Silvio Berlusconi, los titulares principales de las ediciones digitales recuerdan que la crisis ha sido uno de los elementos clave de la votación.

"La crisis entrega España a la derecha. Rajoy obtiene la mayoría absoluta", titula 'La Repubblica', mientras que 'Il Corriere' recuerda las palabras de Rajoy, que "no hay milagros".

En la prensa británica la noticia ha tenido menor repercusión, pero en la página de la BBC también recurren a la cita de Rajoy sobre la imposibilidad de lograr "milagros" para restaurar, en palabras de la cadena pública británica, la salud financiera del país.

En Portugal, 'Público' también recurre al "no va a haber milagros" de Rajoy y destaca la "histórica derrota del PSOE". También recuerdan que el nuevo Parlamento vive "la mayor fragmentación" de la democracia.

'La Nación', principal diario argentino, habla de victoria "histórica" del PP y también de la derrota "de dimensiones históricas" del PSOE por haber logrado menos del 30 por ciento de los sufragios. "Se esperaba un castigo de los españoles al PSOE por su gestión económica y la entrega del poder a la oposición conservadora encabezada por Rajoy, que deberá rescatar al país", argumenta.

La celebración del PP en la calle Génova es una de las facetas que llama la atención a 'El Tiempo' colombiano, que destaca los "juegos de luces, la música y las banderas azules" desplegadas frente a la sede 'popular'.

Publicidad