LOS NUEVOS MINISTROS RECIBEN SUS CARTERAS

LOS NUEVOS MINISTROS RECIBEN SUS CARTERAS

Volver al crecimiento y crear empleo: desafío común para los nuevos ministros

El aparato económico del Gobierno no tiene asignado un vicepresidente: estará presidido directamente por Mariano Rajoy. Será el propio presidente quien lleve la batuta de la comisión delegada de asuntos económicos. Es una "decisión sin precedentes" que muestra la implicación personal que Rajoy quiere tener.

Lo primero, antes de tomar el relevo, es hacer un guiño cómplice a su equipo. Luis de Guindos, respaldado por Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete, habla con su antecesora y gesticula, parece, sobre el reto que afronta.

Toma la cartera de Economía y Competitividad. Dentro va también la de Ciencia e Innovación. Sus primeras palabras son para Elena Salgado. Recuerda que, durante estos últimos años, ha tenido que "bailar con el más feo", algo que ahora le toca al nuevo gobierno.

Entre ellos, al ya ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Cristóbal Montoro ha asegurado que están en el Gobierno "no para hacer recortes, sino para hacer reformas".

La reforma laboral va dentro de la cartera de ministra de Empleo y Seguridad Social junto al peso de más de cinco millones de parados. Fátima Báñez se mostraba optimista en su primer día en el cargo y afirmaba que "de esta crisis vamos a salir".

La prioridad del ministro de Exteriores es la economía y Europa. Para José Manuel García Margallo, "si no se resuelven los problemas en Europa es difícil que ninguno de los países europeos logre resolverlos propios problemas".

En la toma de posesión del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,  se ha escuchado y mucho que España debe volver a tener en ese sector el motor económico que se merece.

Sonsoles Moralejo | Madrid | 22/12/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.