Publicidad
TRAS LA DERROTA DEL PSC
Montilla deja su escaño en el Parlament
Joaquim Nadal presidirá el grupo parlamentario en la oposición.
El presidente catalán en funciones y primer secretario del PSC, José Montilla, ha anunciado que deja su escaño en el Parlament para evidenciar la asunción de su derrota en las catalanas y deja paso para ser relevado en el liderazgo del partido, proceso durante el cual Joaquim Nadal presidirá el grupo parlamentario.
Montilla ha comparecido ante los medios de comunicación después una ejecutiva del PSC que se ha alargado durante más de cinco horas y que, por tanto, ha dado para mucho debate y reflexión interna después de que ayer el partido sufriese un severo revés electoral al cosechar el peor resultado de su historia en unas autonómicas, con sólo 28 diputados.
"Ahora hay que dar un paso al lado", ha subrayado Montilla, que ha asegurado que "no me agarro al cargo ni a la silla" porque "esta derrota ha de tener consecuencias de futuro" en la renovación del partido.
A propuesta suya, la ejecutiva del PSC ha aprobado que sea el conseller Joaquim Nadal, y no la número dos de la candidatura, Montserrat Tura, quien presidirá el grupo parlamentario de PSC y Miquel Iceta seguirá de portavoz socialista en el Parlament.
Publicidad