Publicidad

LA COCINA Y EL BÁSKET, LAS DOS AFICIONES DEL CANDIDATO DE ESQUERRA

El objetivo de Joan Puigcercós: conseguir que ERC sea la tercera fuerza política en Cataluña

Joan Puigcercós, 45 años, presidente de Esquerra Republicana. En estas elecciones aspira a conseguir -dice- que su partido sea la tercera fuerza política en Cataluña.

Cumplirá 45 años el próximo 2 de diciembre. Joan Puigcercós inició su carrera política en el ayuntamiento de su pueblo natal (Ripoll, Girona). Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña y en el Congreso. Desde el año 2008 es el presidente de Esquerra Republicana.

El basket es una de sus pasiones. Acostumbrado a pelear en lo deportivo, asegura que se va a dejar la piel en estas elecciones para conseguir que Esquerra Republicana sea la tercera fuerza política en Cataluña, y evitar en lo posible que el Partido Popular logre un pacto de gobierno con Convergencia i Unió.

Afirma que, tras la manifestación del 10 de julio en favor del Estatut, "sería un enorme retroceso que los populares gobernaran en Cataluña". En cualquier caso, la condición de su partido para formar un nuevo gobierno sería un referéndum independentista.

Joan tiene dos grandes secretos: le gusta la cocina -dicen que su estofado de carne es muy bueno- y, cada noche, termina la jornada leyéndole a su hija de diez años cuentos que improvisa.

Publicidad