Publicidad

Pedro Sánchez: “Las elecciones en Cataluña provocarán la quiebra de la concordia”

Pedro Sánchez trata de encontrar un espacio propio para el PSOE, lejos de los independentistas, pero no cerca del PP. Este equilibrismo político le ha llevado hoy a responsabilizar a Rajoy del crecimiento del soberanismo en Cataluña, al tiempo que rechaza que las elecciones de septiembre se conviertan en un plebiscito. Se ofrece para, según ha dicho, "reparar España" y propone un estado federal.

Pedro Sánchez ha hecho una declaración de intenciones: "Ha llegado la hora de arreglar España". En ningún momento ha mencionado al presidente de la Generalitat, a Artur Mas. Culpa al presidente Rajoy de la desafección que sienten muchos catalanes hacia España.

El líder del PSOE critica duramente las que por primera vez llama elecciones plebiscitarias de Cataluña. "¿Cómo es posible que una mitad de la ciudadanía quiera imponer una realidad a otra?", ha preguntado. Y recalca que le parece injusto que sólo un escaño decida la algo tan trascendental como la independencia de Cataluña.

Sánchez sigue apostando por la España federal, por reformar la Constitución. Estos mensajes los ha lanzado en la conferencia titulada 'El cambio que une, organizada por 'Barcelona Tribuna'.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado este martes una visita de dos días a Barcelona para mantener diversos encuentros y analizar la situación del proceso soberanista de Cataluña ante las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

Publicidad