Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
VIDEOENCUENTRO CON FRAN PEREA

Fran Perea: "La relación con Vera es cada vez más complicada"

Fran Perea ha charlado en directo sobre la serie, "Luna, El Misterio de Calenda" donde interpreta el papel de Nacho Castro.

Videoencuentro con Fran Perea - 27 de febrero 2013
Ver vídeo ver el video

de 4

antena3.com Videoencuentro con Fran Perea - Parte 1
  • Videoencuentro con Fran Perea - Parte 1
    antena3.com Videoencuentro con Fran Perea - Parte 1
  • Videoencuentro con Fran Perea - Parte 2
    antena3.com Videoencuentro con Fran Perea - Parte 2
  • Videoencuentro con Fran Perea - Parte 3
    antena3.com Videoencuentro con Fran Perea - Parte 3
  • Videoencuentro con Fran Perea - Parte 4
    antena3.com Videoencuentro con Fran Perea - Parte 4

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/02/2013 a las 19:16 horas

El capítulo anterior de 'Luna, el misterio de Calenda' acabó con la posible muerte de Sonia calcinada en el coche y le preguntamos como ve Fran la relación de Nacho y Sonia, el cree que es una relación muy bonita de amistad y descarta completamente, por ahora, una relación de atracción ya que ella acababa de atravesar una dura relación y él está completamente enamorado de Vera, sin embargo es una relación muy bonita.

La serie ha sufrido algunos cambios con respecto a la primera temporada y queriamos saber como habían acogido los actores estos cambios. Fran comenta que al principio se sorprendieron con el cambio de la serie ya que se optó por darle a esta segunda temporada un tono más luminoso, más cómico, sin dejar de lado el misterio. Fran cree que su personaje ha madurado dentro de la serie, ya que ha digerido todo lo que pasó en la primera temporada. Sin embargo, es una temporada muy fuerte, que ha empezado muy intensa e intentaren descubrir que está pasando en Calenda tras la aparición de este tipo tan misterioso en la ermita.

Llega una curiosa pregunta al videocuencuentro sobre el acento de Fran, ya que es un actor andaluz, hay mucha gente se pregunta cómo los actores gallegos, andaluces, etcétera que provienen de zonas de España con acentos muy marcados y sin embargo cuando actúan consiguen quitarse ese acento. Fran afirma que ha tomado clases para quitarse elacento andaluz que tiene, pero que sin embargo, ahora ya cada vez más deja de importar tanto que el personaje tenga acento, si comenta que cuando empezó algunos representantes le recalcaban que se tenía que quitar el acento para poder trabajar.

Afirma que es bastante crítico con su propio trabajo, y que todavía le cuesta verse bien, sin embargo intenta quedarse con la sensación del trabajo hecho. Ya que es consciente de que habrá gente que le guste y a gente que no.

Nos cuenta que las secuencias emocionales son complicadas, sin embargo, el cree que hacer las cosas bien, hacer drama o hacer comedia es complicado. Recuerda una secuencia, con Sonia en el baño, donde ella tenía que estar en un estado muy complicado, rota de ansiedad y el tiene que intentar acceder a ella, a nivel de sonido era difícil no pisarse, también por la ubicación, ya que era un sitio muy pequeño. Son secuencias complicadas, porque se juntas varias cosas, sin embargo luego merece la pena. En el capítulo 17, recuerda otra escena con Daniel Grao, que costó mucho grabarlo porque no podían parar de reír, incluso el equipo tampoco podía parar, pero al final consiguieron grabarla.

La relación con Vera será complicada esta temporada, es duro para los personajes porque siguen enamorados. Para Nacho no es fácil, le cuesta no estar con Vera, sin embargo él sabe las razones que tiene para no estar juntos y Vera no, por eso él de alguna manera quizá lo puede llevar mejor. Hay una escena muy importante en el capítulo de esta noche entre Vera y Nacho, una escena dura. No llega a concretar como evolucionará la relación entre Nacho y Vera, pero evidentemente habrá cosas, ya que 'Calenda' es un pueblo pequeño y se encontrarán.

Además nos cuenta que muchas escenas de coche que podemos ver, están realizadas a través de Croma, es decir, el coche está en un plató y lo rodean unas pantallas verdes donde más tarde se incorpora la imagen de fondo y alaba el trabajo de los compañeros que lo realizan.

Definiendo a su personaje Fran define a Nacho Castro como un ser muy humano, que se sabe poner en el lugar del otro, generoso y con mucha empatía. Le preguntan si sería posible ver a Nacho tocando la guitarra en 'Luna', pero Fran lo descarta, es más en la serie Nacho canta mal.

Abordamos el tema de su carrera musical y nos cuenta que el año pasado hizo gira, pero que este año entre la serie y sus proyectos en el teatro y como está la situación en el pais, es complicado. Respecto a cuál sería la canción que más le gusta sería 'La mirada de María' es la que considera su canción favorita, aunque no sabría cuál elegir, sin embargo, comenta que esta canción la hizo tras los atentados del 11-M y quizá por lo que conlleva le tiene especial cariño.

Se despide animándonos a ver la serie y nos recuerda que va a ser una temporada intensa.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana