Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CAPÍTULOS DE 15 SEGUNDOS

Instagram se suma a la moda de las webseries

'Artistically Challenged' y 'Cambio de status' son los nombres de dos de las series que han visto la luz este verano a través de Instagram. Cada capítulo dura 15 segundos.

'Cambio de status', serie para Instagram de 15 segundos. 'Cambio de status', serie para Instagram de 15 segundos. | Foto: Agencias

El Sótano  |  Madrid  | Actualizado el 02/09/2014 a las 15:05 horas

Instagram es una red social que fue inicialmente pensada para subir fotos realizadas desde nuestros smartphones, después se ofreció la posibilidad de subir vídeos de 15 segundos y ahora ha dado un paso más y son muchos los que se están sumando a realizar series.

La idea de estas microseries es poder conseguir la atención del espectador con únicamente capítulos de 15 segundos. Debido a esta limitación los guionistas tienen que ser capaces de crear una historia que se pueda contar en este pequeño periodo de tiempo, además tienen que ser capaces de conseguir la atención y el interés del espectador  para que quieran ver el siguiente capítulo.

Una tarea nada fácil pero cada vez va teniendo más series en ete formato y fans que están atentos a cada capítulo día tras día. Un buen ejemplo de ello es el de AC The Series y Havas Makers, los dos equipos creadores de las primeras series creadas exlusivamente para Instagram.

AC The series es la empresa encargada de 'Artistic Challenged', una ficción de Estados Unidos que nació en Instagram el 1 de julio de este mismo año, y que ya ha puesto punto y final a su primera temporada tras 32 capítulos de 15 segundos cada uno. Solo un mes han necesitado para superar los 3.400 usuarios. La trama de la ficción narra la historia de Nick (Jeremy Boros), un artista que se apropia de una obra que no es suya haciéndose pasar por su autor.

Havas Makers es una empresa mexicana que a través de Microproducciones ha creado 'Cambio de status', la segunda ficción hecha exclusivamente para Instagram, compuesta de 7 capítulos, que se estrenó el pasado 11 de agosto y ya cuenta con 5.000 seguidores. La trama de esta serie va ligada totalmente a la actualidad y narra la historia de Gino y Paloma, una pareja que atraviesa una crisis porque él no se decide a cambiar el estado de Facebook en el que confirme, de una vez por todas, la relación de ambos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana