Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Se celebrará del 5 al 7 de diciembre

La gastronomía, protagonista de la nueva edición de Culturgal

Culturgal celebrará su séptima temporada entre el 5 y el 7 de diciembre y llega repleta de importantes novedades como una mayor participación profesional, más patrocinios privados y la apertura de nuevos espacios temáticos, entre ellos, uno dedicado a la gastronomía.

Pulpo a feira Pulpo a feira | Foto: antena3.com

El Sótano  |  Madrid  | Actualizado el 08/07/2014 a las 09:58 horas

Culturgal (la Feira das Industrias Culturais de Galicia) ya tiene fechas para su séptima edición. Se celebrará entre el 5 y el 7 de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra y la gastronomía será uno de los puntos fuertes de esta nueva edición. La feria contará con un espacio propio donde se presentarán todas las novedades literarias, musicales y escénicas relacionadas con el mundo de la cocina, junto con la celebración en directo de espectáculos de showcooking.

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, ha definido a Culturgal, durante la presentación del mismo, como "un enriquecedor evento cultural multisectorial de intercambio y promoción de productos y servicios culturales". También, ha destacado la importancia y la fortaleza de las empresas culturales gallegas tanto por su peso simbólico como por su valor social y económico, y ha manifestado sentirse muy contento con la novedad de que se habilite, por primera vez, un lugar específico dentro del recinto ferial de Pontevedra que impulse a la gastronomía como parte de la cultura.

Por su parte, Manuel Bragado, el presidente de la Asociación Culturgal y su director, Xosé Aldea  han informado que, por primera vez, habrá que pagar para poder acceder a la feria. El precio de la entrada para este evento, se ha fijado en 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños. Además, habrá posibilidad de adquirir un bono de cuatro euros con derecho al acceso durante los tres días. Esta decisión fue adoptada por los promotores como manera de avanzar en el concepto de corresponsabilidad cultural y en el sostenimiento económico de la feria.

En 2014, Culturgal quiere seguir siendo reflejo de las nuevas formas de operar en la cultura, además de escenario de estrenos y nuevos proyectos como viene siendo habitual. El programa general 2013 contó con 151 actividades: espectáculos infantiles y teatrales, presentaciones de libros y plataformas, conciertos, cine y webseries, entre otros elementos, a los que sumar todas las generadas por los propios expositores.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana