Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN O PORRIÑO (PONTEVEDRA)

El Festival de Cans celebrará su XI edición con 35 cortos y la incorporación de webseries

El evento que se celebrará en O Porriño (Pontevedra) del 21 al 24 de mayo. Este año incorpora nuevos espacios dedicados a la presentación de guiones y cintas, webseries y deportes extremos.

Festival de Cans Festival de Cans | Foto: Agencias

Agencias  |  Vigo  | Actualizado el 12/05/2014 a las 14:09 horas

El Festival de Cans celebra este año su XI edición, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en la aldea de Cans, en O Porriño (Pontevedra), y en el que concursarán 17 cortometrajes y 18 videoclips. Además, habrá proyecciones de largometrajes, conciertos, coloquios y presentaciones de nuevos proyectos, entre otras actividades.

En total, se hará entrega de 12 galardones (nueve de ellos para cortometrajes y dos para videoclips) y se otorgará un premio de honor por su trayectoria a la actriz María Bouzas. Asimismo, se entregará un 'Chimpín de Prata' a Juan Ibáñez y a Divina Campos, por su relación con el festival.

En esta nueva edición, Cans acogerá múltiples lenguajes narrativos y géneros, desde documentales hasta cortometrajes de ficción, pasando por la animación, y contará con un jurado compuesto por reconocidos personajes del audiovisual nacional, entre ellos Chelo Loureiro, Isabel Ayguavives, Monti Castiñeiras y Xulio Abonjo; mientras que los mejores vídeos musicales serán seleccionados por Nieves Rodríguez, Nonito Pereira y Amable DJ.

Además, esta undécima edición incorporará también otros espacios, dedicados a la presentación de nuevos guiones y cintas, a las webseries, a los deportes extremos y a los creadores gallegos asentados en Londres.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana