Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DOS CORTOS, UNA ANIMACIÓN 3D Y UN PROGRAMA 'DIY'

Conoce a los ganadores del I Concurso de Jóvenes Creadores

Dos cortometrajes, una animación en 3D y un programa DIY ('hazlo tú mismo') son los ganadores del I Concurso de Jóvenes Creadores. Esta propuesta inédita de Atresmedia por apoyar a nuevos talentos y apostar por la industria audiovisual española y la producción propia recibió un total de 188 proyectos.

Ganadores del I Concurso de Jóvenes Creadores
Ver vídeo ver el video

de 4

José María Peña Cheester
  • Cheester
    José María Peña Cheester
  • Olvido
    Javier Valenzuela Olvido
  • DIY: Do it yourself
    Ane Pujol DIY: Do it yourself
  • Manual de amor
    Eric Monteagudo Manual de amor

El Sótano  |  Madrid  | Actualizado el 30/05/2014 a las 16:50 horas

El I Concurso de Jóvenes Creadores impulsado por Atresmedia, en una iniciativa pionera en el sector audiovisual junto a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para ofrecer una oportunidad a jóvenes creadores, ya tiene ganadores: tres elegidos más un premio especial otorgado por el jurado con carácter excepcional. De un total de 188 trabajos presentados, se preseleccionaron 41 proyectos teniendo en cuenta criterios de calidad técnica, contenido, creatividad o idea original, para su posterior votación en su web.

Tras 20 días de votación, la Comunidad Atresmedia eligió a sus diez favoritos, de entre los que un jurado de expertos integrado por profesionales de Atresmedia de diferentes áreas determinó los tres últimos ganadores, tal y como establecían las bases. Junto a ellos y de forma excepcional, el jurado ha decidido otorgar un premio especial a un cuarto proyecto que, pese a no ser seleccionado por los usuarios de la web, ha destacado por su idea original.

El premio en todos los casos consistirá en la difusión de los proyectos, en calidad de ganadores del I Concurso de Jóvenes Creadores, con el objetivo de servir de plataforma para que estas creatividades puedan ver la luz, a través de Neox, el canal con un target más juvenil de Atresmedia TV, en el programa La escalera del Sótano, así como en antena3.com, la web principal de Atresmedia Digital.

LOS PROYECTOS GANADORES
Los 41 proyectos preseleccionados para la votación en la web incluyeron una amplia variedad de géneros: 5 programas, 3 reportajes, 13 cortometrajes, 5 videoclips, 5 proyectos de animación, 4 trailers, 5 pilotos de serie y un videoarte, con un contenido muy variado como pueden ser los videojuegos, la música, los viajes etc. Entre ellos hubo varios proyectos en stop-motion y en algunos cortometrajes los intérpretes eran actores reconocidos. 

De ellos, los tres ganadores han sido:
.- 'Chesster': Corto de animación en 3D, de José María Peña Peña, de Rota, Cádiz. Es la historia de un lago misterioso. En él, un árbol produce frutos que son piezas de ajedrez. Las piezas siempre fueron de colores pero, un día, se volvieron negras...
.- 'Olvido': Corto, de Javier Valenzuela Alamán, de Valencia. En este trabajo, María muestra su particular manera de afrontar el amor con el Alzheimer que presenta su marido
.- 'Hecho a mano': programa tutorial de la tendencia DIY (do it yourself), traducido del inglés como "hazlo tú mismo", de Ane Pujol Galarza, de Tarragona. El programa da a conocer personas, blogs, iniciativas y técnicas relacionadas con el DIY, a través de un reportaje, una entrevista, tutoriales y abarca varios ámbitos: moda y complementos, manualidades generales, cosmética, alimentación, jardinería... 

Además, y a pesar de no situarse entre los diez más votados por la Comunidad Atresmedia, el jurado ha querido otorgar un Premio Especial por su idea original y la calidad de la producción a:
.- 'Manual de amor': Corto, de Eric Monteagudo Guerrero, de Torrelles de Llobregat (Barcelona). La historia de este trabajo en tono de comedia transcurre en los años 50; una mujer recibe un paquete de una máquina que ha de montar...

IMPULSO A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
La puesta en marcha del I Concurso de Jóvenes Creadores es una iniciativa surgida para dar respuesta a una de las demandas manifestadas por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en apoyo a los nuevos creadores. A través de su presidente, Manuel Campo Vidal, la Academia de la TV realizó un llamamiento a todas las televisiones para que abran espacios en sus parrillas para los nuevos creadores.

Atresmedia fue la primera en atender esta propuesta y se comprometió a ceder su espacio, tanto televisivo como digital, para poder ofrecer una oportunidad a nuevos talentos y valorar su capacidad creativa.

Esta nueva iniciativa se suma a la apuesta que siempre ha mantenido Atresmedia por la industria audiovisual española. No en vano, el Grupo trabaja con todas las productoras del sector, fomentando la subsistencia de más empresas audiovisuales y, en consecuencia, ayudando a mantener un mayor dinamismo y más puestos de trabajo. Atresmedia es un Grupo vivo, que se mueve, y sin duda el que más oportunidades ofrece constantemente a la industria televisiva española.

También en situaciones económicas adversas, Atresmedia ha sabido combinar la producción propia con la ajena en la parrilla de sus canales principales, decisión que supone una estrategia que a largo plazo garantiza la personalidad de los canales de Atresmedia Televisión.

El I Concurso de Jóvenes Creadores supuso una convocatoria abierta para todos los jóvenes de nuestro país menores de 35 años, cuyos trabajos supusieran ideas originales de proyectos para televisión de cualquier género: entretenimiento, ficción, actualidad, documentales... La duración de las creaciones se estableció en 30 minutos como máximo.

antena3.com creó específicamente para canalizar todo el proceso de comunicación, elección y difusión el site antena3.com/jovenes-creadores, desde el que se han podido conocer todos los trabajos.

PUBLICIDAD

I Concurso de Jóvenes creadores

El I Concurso de Jóvenes Creadores, es un proyecto en el que los jóvenes contarán con una plataforma de lanzamiento para sus proyectos.

Conoce a los ganadores »

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana