Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL CERTAMEN

'Chessboxing', ganador del I Concurso de series online El Sótano

'Chessboxing', la webserie creada por Miguel Campos y Cristóbal Garrido, ha sido la ganadora del I Concurso de series online El Sótano. El piloto se ha impuesto a más de 60 proyectos que han participado en esta primera edición del concurso.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/02/2012 a las 13:44 horas

La primera edición del concurso ha sido un éxito con más de 60 proyectos de jóvenes creadores . Pilotos de webseries de todos los géneros (comedia, thriller, drama, animación…) han formado parte del concurso en una edición con un alto nivel de calidad.

Durante el proceso de elección, los 60 seleccionados han pasado una fase de votación popular de cuyo resultado han salido los 20 finalistas. Todos estos pilotos han sido analizados por un jurado compuesto por profesionales de Antena 3 con especial participación del departamento de ficción de cadena que ha decidido que el piloto ganador sea Chessboxing.

'Chessboxing' es una webserie con formato de falso documental en el que se narra la historia de Rubén, el campeón nacional de Chessboxing (disciplina que mezcla boxeo con ajedrez) y que se enfrenta al campeón europeo con el título continental. Los responsables del proyecto son Miguel Campos y Cristobal Garrido, dos jóvenes talentos muy ligados al mundo de la ficción.

La webserie, que empezará a producirse en las próximas semanas, se estrenará en septiembre dentro del marco del Festival de Televisión de Vitoria, el mismo lugar donde el año pasado se anunció esta primera edición del concurso.

El premio  se ha dado a conocer en un acto que ha tenido lugar en Madrid y al que han acudido, además de los 20 finalistas del concurso, el director general de Antena 3 Multimedia, José Manuel González Pacheco; la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez; el director de contenidos de Antena 3 Multimedia, Francisco Sierra; el productor de Bambú Producciones, Ramón Campos y el director del Festival de Televisión de Vitoria, Joseba Fiestras.

Más vídeos en Antena3

Compartir en: