Sampaoli, en rueda de prensa

Publicidad

EL TÉCNICO, CONTENTO CON EL PARTIDO EN LYON

Sampaoli: "Merecemos esta clasificación a octavos de final"

Sampaoli se mostró muy contento tras el pase del Sevilla a octavos de final de la Champions. El técnico sevillista afirmó que es una clasificación "merecida": "Tuve que vivirlo desde la grada, pero el equipo me dio mucha tranquilidad. En lo mental no sufrimos, controlamos el juego en la segunda mitad".

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, se mostró muy contento con la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que merecen esta clasificación tras empatar sin goles con el Olympique de Lyon este miércoles.

"He vivido un partido muy atípico porque me tocó vivirlo desde la grada", dijo el técnico, expulsado en el partido anterior de 'Champions'. "Tuve que estar quieto, pero por suerte el equipo me dio mucha tranquilidad demostrando superioridad. En lo mental no sufrimos, controlamos mucho el juego en el segundo tiempo", analizó.

"Era un objetivo muy difícil para nosotros porque hace tiempo que no se conseguía. Por eso, estar en la etapa definitoria con los mejores del mundo era muy importante para nosotros y para el hincha del Sevilla", manifestó Sampaoli.

"Neutralizamos muy bien sus posibilidades"

Además, el técnico argentino aseguró que la principal característica de sus jugadores fue la solidaridad. "Neutralizamos muy bien sus posibilidades y pudimos haber concretado. En un momento de neutralidad apostamos por un delantero más para que nada nos sorprendiera y que un gol suyo no les entusiasmase", resumió.

Por último, Sampaoli explicó la titularidad de Nasri y la nueva posición de Vitolo, que de desempeñó como delantero centro. "Nasri sabe que estando a un porcentaje menor de su rival, sigue teniendo esa jerarquía enorme, mientras que a Vitolo lo situamos ahí para arrastrar, conducir y generar los dos chances que tuvimos, un penal y el mano a mano que nos hubiera dado mayor tranquilidad", finalizó el entrenador del Sevilla, que no quiso 'elegir' rival. "Quien nos toque estará bien", finalizó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.