Sergio Ramos celebra su gol al Nápoles

Publicidad

VUELTA OCTAVOS CHAMPIONS LEAGUE | NÁPOLES 1-3 REAL MADRID

Sergio Ramos acaba con un valiente Nápoles y da el pase a cuartos al Real Madrid

Sergio Ramos lo volvió a hacer. Dos goles del central, otra vez de cabeza, salvaron a un gris Real Madrid en San Paolo. El Nápoles salió muy valiente, se adelantó con un gol de Mertens en el 24' y realizó un más que digno encuentro. Morata hizo el 1-3 final.

San Paolo no defraudó, tal y como se esperaba. La afición del Nápoles recibió a su equipo con un ambiente inmejorable y los suyos no les defraudaron. Los de Sarri salieron de manera valiente y no tardaron en acechar al Real Madrid.

El Nápoles se convirtió en dueño y señor del partido, exceptuando ocasiones aisladas de Cristiano o Bale, el más incisivo de los de Zidane. Los locales siguieron a lo suyo, avanzando metros, hasta encontrar el premio en el minuto 24. Hamsik metió un gran pase entre línea a Mertens y el belga no perdonó para poner el 1-0 en San Paolo.

El Madrid no encontró soluciones en toda la primera mitad. Un palo de Cristiano fue la ocasión más clara para los blancos, que no encontraron camino alguno a la meta de Reina.

Tras el paso por vestuarios, Zidane no cambió nada y el guión se repitió. Pero Ramos lo volvió a hacer. Cuando al Madrid más le hizo falta, el central apareció en dos saques de esquina para poner dos goles decisivos en el camino a Cardiff.

Ramos vuelve a emerger

Primero, en el 51' con un cabezazo limpio y ajustado, y después en el 57' con un testarazo que desvió ligeramente Mertens, pero que acabó entrando en la portería napolitana.

A partir del 1-2, el Nápoles se vino abajo. Los de Sarri acusaron el esfuerzo de la primera mitad y el revés psicológico que supuso el segundo tanto de Ramos.

Mientras San Paolo se fue apagando poco a poco, Zidane introdujo sus cambios y dio frescura al equipo con las entradas de Lucas Vázquez, Isco y Morata, el autor del 1-3 final. Los cambios mantuvieron la serenidad de un Madrid gris que sacó petróleo de San Paolo, con los deberes ya hechos en la ida en el Santiago Bernabéu.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.